Ecuador: Hoy finaliza reciclaje de botellas plásticas

Mañana se iniciará el pesaje de las botellas plásticas recolectadas en 116 planteles educativos del Distrito Metropolitano que participan en el concurso de la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para Niños, Niñas y Jóvenes (Cima Kids).




El desafío es recolectar hasta hoy un millón de botellas plásticas. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) y la Secretaría de Ambiente, entidades que promueven el programa 3Rs (reciclar, reducir y reusar), proporcionan el aval técnico del concurso.



Miles de botellas plásticas serán recogidas de las instituciones educativas participantes para ser trasladadas, desde mañana hasta el viernes, hacia las instalaciones de Emaseo y realizar el pesaje.



El reciclaje es uno de los componentes del evento Cima Kids, en el que participan más de 150 mil niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia.



Las instituciones educativas participantes recibirán un reconocimiento por parte de todos los aliados del concurso.



La institución ganadora será beneficiada con un aporte económico equivalente a $20 mil. Los recursos provienen de la devolución de las botellas por el Impuestos Redimible a las Botellas de Plástico del Servicio de Rentas Internas (SRI).



El 27 de octubre, durante la Expo de Cima Kids en el parque La Carolina, las instituciones ganadoras del concurso recibirán premios con tecnología de punta donados por Panasonic.



De acuerdo con las autoridades, cumplida la meta de recolección, el aporte ambiental al reciclar un millón de botellas equivale a 360 barriles de petróleo no explotados. (NJ)   fuente. http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/hoy-finaliza-reciclaje-de-botellas-plasticas-564122.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado