Ecuador: Hoy finaliza reciclaje de botellas plásticas

Mañana se iniciará el pesaje de las botellas plásticas recolectadas en 116 planteles educativos del Distrito Metropolitano que participan en el concurso de la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para Niños, Niñas y Jóvenes (Cima Kids).




El desafío es recolectar hasta hoy un millón de botellas plásticas. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) y la Secretaría de Ambiente, entidades que promueven el programa 3Rs (reciclar, reducir y reusar), proporcionan el aval técnico del concurso.



Miles de botellas plásticas serán recogidas de las instituciones educativas participantes para ser trasladadas, desde mañana hasta el viernes, hacia las instalaciones de Emaseo y realizar el pesaje.



El reciclaje es uno de los componentes del evento Cima Kids, en el que participan más de 150 mil niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia.



Las instituciones educativas participantes recibirán un reconocimiento por parte de todos los aliados del concurso.



La institución ganadora será beneficiada con un aporte económico equivalente a $20 mil. Los recursos provienen de la devolución de las botellas por el Impuestos Redimible a las Botellas de Plástico del Servicio de Rentas Internas (SRI).



El 27 de octubre, durante la Expo de Cima Kids en el parque La Carolina, las instituciones ganadoras del concurso recibirán premios con tecnología de punta donados por Panasonic.



De acuerdo con las autoridades, cumplida la meta de recolección, el aporte ambiental al reciclar un millón de botellas equivale a 360 barriles de petróleo no explotados. (NJ)   fuente. http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/hoy-finaliza-reciclaje-de-botellas-plasticas-564122.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista