Ecuador: Hoy finaliza reciclaje de botellas plásticas

Mañana se iniciará el pesaje de las botellas plásticas recolectadas en 116 planteles educativos del Distrito Metropolitano que participan en el concurso de la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para Niños, Niñas y Jóvenes (Cima Kids).




El desafío es recolectar hasta hoy un millón de botellas plásticas. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) y la Secretaría de Ambiente, entidades que promueven el programa 3Rs (reciclar, reducir y reusar), proporcionan el aval técnico del concurso.



Miles de botellas plásticas serán recogidas de las instituciones educativas participantes para ser trasladadas, desde mañana hasta el viernes, hacia las instalaciones de Emaseo y realizar el pesaje.



El reciclaje es uno de los componentes del evento Cima Kids, en el que participan más de 150 mil niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia.



Las instituciones educativas participantes recibirán un reconocimiento por parte de todos los aliados del concurso.



La institución ganadora será beneficiada con un aporte económico equivalente a $20 mil. Los recursos provienen de la devolución de las botellas por el Impuestos Redimible a las Botellas de Plástico del Servicio de Rentas Internas (SRI).



El 27 de octubre, durante la Expo de Cima Kids en el parque La Carolina, las instituciones ganadoras del concurso recibirán premios con tecnología de punta donados por Panasonic.



De acuerdo con las autoridades, cumplida la meta de recolección, el aporte ambiental al reciclar un millón de botellas equivale a 360 barriles de petróleo no explotados. (NJ)   fuente. http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/hoy-finaliza-reciclaje-de-botellas-plasticas-564122.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.