Ecuador: Hoy finaliza reciclaje de botellas plásticas

Mañana se iniciará el pesaje de las botellas plásticas recolectadas en 116 planteles educativos del Distrito Metropolitano que participan en el concurso de la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para Niños, Niñas y Jóvenes (Cima Kids).




El desafío es recolectar hasta hoy un millón de botellas plásticas. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) y la Secretaría de Ambiente, entidades que promueven el programa 3Rs (reciclar, reducir y reusar), proporcionan el aval técnico del concurso.



Miles de botellas plásticas serán recogidas de las instituciones educativas participantes para ser trasladadas, desde mañana hasta el viernes, hacia las instalaciones de Emaseo y realizar el pesaje.



El reciclaje es uno de los componentes del evento Cima Kids, en el que participan más de 150 mil niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia.



Las instituciones educativas participantes recibirán un reconocimiento por parte de todos los aliados del concurso.



La institución ganadora será beneficiada con un aporte económico equivalente a $20 mil. Los recursos provienen de la devolución de las botellas por el Impuestos Redimible a las Botellas de Plástico del Servicio de Rentas Internas (SRI).



El 27 de octubre, durante la Expo de Cima Kids en el parque La Carolina, las instituciones ganadoras del concurso recibirán premios con tecnología de punta donados por Panasonic.



De acuerdo con las autoridades, cumplida la meta de recolección, el aporte ambiental al reciclar un millón de botellas equivale a 360 barriles de petróleo no explotados. (NJ)   fuente. http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/hoy-finaliza-reciclaje-de-botellas-plasticas-564122.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”