El fabricante del bloqueador Banana Boat ordena el retiro de millones de frascos del mercado después de que varias personas se acercaron al fuego tras aplicarse la loción y se inflamaron.

El fabricante de la loción antisolar Banana Boat ha decidido retirar del mercado medio millón de frascos del producto después de que varias personas que usaron el bloqueador reportaron haberse quemado tras acercarse al fuego.




La empresa productora, Energizer Holdings Inc., anunció que iba a retirar de la venta 23 variedades del bloqueador solar UltraMist ante el riesgo de que quienes la usen cojan fuego al aproximarse a las llamas.



Un vocero de la firma dijo que el retiro incluye aerosoles como UltraMist Sport, UltraMist Ultra Defense y UltraMist Kids. Desde que el producto salió al mercado en 2010, la empresa vendió más de 20 millones de frascos.



Hasta ahora han sido reportados cinco casos de personas que sufrieron quemaduras al inflamárseles sobre el cuerpo la loción, cuatro en EE.UU. y una en Canadá.



La empresa admitió que "si un consumidor entra en contacto con una llama o una chispa antes de que la loción se seque completamente, hay posibilidad para que el producto se inflame".   fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/antisolar_banana_boat_inflamable/1530277.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.