El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, participó esta mañana en la apertura del encuentro de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), que reúne a los máximos representantes de la industria siderúrgica de la región.






En el evento que se desarrolla en Santiago, el titular de Minería abordó el impacto que ha tenido este año la desaceleración de la economía de China en el mercado del acero nacional, provocando caídas de un 19% en los precios. El país asiático consume anualmente el 45% del acero producido a nivel mundial en obras de infraestructura y construcción de viviendas, entre otros.



“El año pasado, el mercado del acero partió con un clima de optimismo. Sin embargo, comenzó a internalizar la crisis europea, lo que provocó una disminución del consumo de acero en el mundo, generando sobreoferta y un impacto negativo en los precios”, señaló Solminihac.



El secretario de Estado destacó el fuerte trabajo del sector para enfrentar este 2012 y la apuesta de algunas empresas del acero por aumentar su participación en la industria minera. Esto debido al crecimiento que vive el sector minero nacional y de países vecinos.



“La materialización del histórico plan de proyectos mineros en Chile, por más de 100 millones de dólares en esta década, representa una oportunidad para fortalecer la industria del acero”, destacó Solminihac.



En la minería se utiliza acero en bolas para molienda, además de una serie de elementos del área de la construcción, asociada a estanques, torres, tolvas y correas transportadoras, por ejemplo. También en obras de minería subterránea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.