El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó esta mañana una nueva sesión del Comité Asesor para el Límite Marítimo

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó esta mañana una nueva sesión del Comité Asesor para el Límite Marítimo, en dependencias de la Cancillería.




En la reunión también participaron el Agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren, y la co-agente, María Teresa Infante, además del Director General de Política Exterior, Alfonso Silva.



Durante el encuentro, al que asistieron abogados, académicos, representantes de Cancillería, de las Fuerzas Armadas y expertos en relaciones internacionales y limítrofes, se analizaron los últimos detalles de la estrategia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.



El Canciller Moreno destacó la importancia de este Consejo, al señalar que “reúne a personas que son especialistas en este tema, que han estado trabajando con nosotros desde hace ya varios años, que conocen muy bien el caso y por lo tanto hemos acudido nuevamente a ellos, como ha sido a lo largo de todo este proceso”.



En ese sentido, resaltó la solidez de los argumentos chilenos frente al juicio. “Tenemos plena confianza en los argumentos que tiene Chile”, subrayó, junto con señalar que “hay tratados entre Chile y Perú que fijaron estos límites y no solamente existen estos tratados sino que la práctica de los 60 años que han transcurrido hasta ahora demuestra claramente que su interpretación ha sido muy clara y ha sido una sola entre Chile, Perú, Ecuador y la comunidad internacional que ha reconocido esos límites permanentemente”.



Los alegatos orales se iniciarán el lunes 3 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 14 de diciembre. Constarán de dos rondas: la primera se realizará entre el lunes 3 y el viernes 7 de diciembre; y la segunda entre el martes 11 y el viernes 14 del mismo mes.



Calendario de los alegatos orales:



Primera ronda



Lunes 3 Diciembre

3 p.m.-6 p.m.: Perú



Martes 4 Diciembre

10 a.m.-1 p.m.: Perú

3 p.m.-6 p.m.: Perú



Jueves 6 Diciembre

3 p.m.-6 p.m.: Chile



Viernes 7 Diciembre

10 a.m.-1 p.m.: Chile

3 p.m.-6 p.m.: Chile



Segunda ronda



Martes 11 Diciembre

10 a.m.-1 p.m.: Perú

3 p.m.-5 p.m.: Perú



Viernes 14 Diciembre

10 a.m.-1 p.m.: Chile

3 p.m.-5 p.m.: Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.