El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció sus condolencias a Turquía por el incidente de esta mañana en el que un cohete procedente de Siria hizo impacto en su territorio causando cinco muertos en el poblado fronterizo de Akcakale

03 de octubre, 2012 -




El portavoz del Secretario General, Martin Nesirki, confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, llamó por teléfono a Ban para expresar la más profunda preocupación de su gobierno.



“El Secretario General lamentó la perdida trágica de vidas e instó al canciller turco a mantener abierto todos los canales de comunicación con las autoridades sirias para disminuir cualquier tensión que pueda surgir como resultado del incidente”, dijo el portavoz.



Nesirki añadió que las autoridades turcas también contactaron con el representante especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe sobre Siria, Lakhdar Brahimi, para informarles sobre el hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.