El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó alarma hoy por la escalada de tensión en la frontera entre Siria y Turquía y llamó a todos los implicados a apartarse de la violencia, ejercer la mesura y esforzarse por encontrar una solución política.

04 de octubre, 2012 -




“El Secretario General ha enfatizado repetidamente su preocupación por la propagación de la crisis siria a los países vecinos, como ocurrió ayer con Turquía”, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.



A medida que la situación se deteriora en Siria aumentan los riesgos de un conflicto regional, así como las amenazas a la paz y la seguridad internacionales, añadió el portavoz.



Al referirse a la violencia en el país árabe, Ban mencionó los ataques terroristas de esta semana que dejaron decenas de muertos civiles en Alepo y los calificó de “atroces”.



Por otra parte, indicó que el representante especial conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes, Lakhdar Brahimi, ha estado en comunicación constante con las autoridades sirias y turcas para alentarlos a distender la tensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.