Empresarios turísticos de Los Ríos participan en la Feria Vyva Business

Representantes de Sernatur Los Ríos y del Tour operador regional Abord participaron en la primera versión de la Feria Vyva Busisness que se realizó en el Castillo Hidalgo en Santiago. La actividad concentró a más de 60 empresarios turísticos de diez países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, México, Austria, Canadá entre otros y tiene por objetivo dar a conocer la Región Los Ríos como una de las mejores opciones de turismo en el país.




La Directora Regional de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, explicó que la participación en ferias tanto nacionales como internacionales, está enmarcada en la estrategia de promoción turística de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos, que ejecuta Sernatur. “Esta iniciativa fue creada para incorporar a los destinos turísticos nacionales que no son tan conocidos a la cadena de comercialización tanto con tour operadores nacionales como internacionales. La Región de Los Ríos, a pesar de ser nueva, tiene una serie de atractivos turísticos que sin duda le permiten posicionarse en el circuito internacional del turismo”, comentó Steffen. Además, la autoridad regional del turismo destacó que “esta acción promocional es absolutamente complementaria con los esfuerzos que se están haciendo en la región desde el sector público y la política regional, como por ejemplo el coaching de Prochile y acciones promocionales a nivel nacional”.



En tanto, María Eugenia Pagola, Gerente de Abord, destacó la actividad como una excelente posibilidad para realizar contactos. “Fue muy productiva la iniciativa de poder reunirse con operadores de destinos tan importantes como Argentina, Brasil, Colombia entre otros y dar a conocer nuestra Región como una de las mejores opciones de turismo en el país. Este encuentro de profesionales de turismo cumplió a cabalidad nuestras expectativas para empezar a encadenarnos como Región, en el circuito Internacional del turismo”, enfatizó Pagola.



El encargado de Marketing de Sernatur, Juan Pablo Leiva, señaló que dentro de las conversaciones que tuvieron con tour operadores internacionales, el mercado Colombiano se mostró muy interesado en ofertas del Sur de Chile, tanto asó que hay algunas agencias que comercializan el Cruce de Lagos Andino y la travesía a través del Paso Huahum. “La zona termal, el cruce binacional, la pesca y la navegación en Valdivia son algunos de los aspectos más llamativos para los operadores”, comentó Leiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.