En Colombia: Arrancó programa de Líderes Ambientales

Octubre 2, 2012 a las 12:15 am




LA NACIÓN, PITALITO



En las instalaciones del Tecnoparque Agroecológico Yamboró se dio inicio al programa Líderes Ambientales, donde se pretende capacitar a través de una tecnología en el ámbito ambiental a 136 jóvenes.



Estos además de cursar y aprobar la tecnología tendrán la oportunidad de acceder y cursar la carrera profesional de Ingeniería Ambiental.



Para la selección de las personas que harán parte de la iniciativa de capacitación, un equipo interdisciplinario del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible del Surcolombiano Sena, con anterioridad realizó una evaluación y posteriormente una entrevista.



Para los días jueves y viernes de esta semana se tienen previstas jornadas de inducción a los que se convertirán en líderes ambientales de la región, y que entrarán a intervenir a manera de práctica y profundización de conocimientos en los programas ambientales que necesiten la intervención y orientación en temas ecológicos.



Según lo manifestó Pedro Martín Silva, alcalde de Pitalito, este programa hace parte de la estrategia en la que a través de la capacitación y la educación se busca minimizar los índices de pobreza y así contribuir en el desarrollo regional.



Una de las principales metas que se pretende alcanzar a través de la implementación de conocimientos en estas personas, es la construcción de un atlas ambiental del municipio de Pitalito, donde se establezca información relacionada a fuentes hídricas, humedales, lagunas, ecosistemas estratégicos, áreas protegidas y todo lo referente a la biodiversidad.



Además con este programa se pretende realizar la siembra del guadual más grande del mundo, una meta donde se le propone a los laboyanos que viven en las zonas rurales que siembren una guadua al día.



Inició en Pitalito el programa Líderes Ambientales.

fuente: http://www.lanacion.com.co/2012/10/02/arranco-programa-de-lideres-ambientales/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.