En el marco de la exposición Luz al interior, arte y vida en el claustro, la Corporación Cultural de Las Condes presenta el próximo martes 16 de octubre, a las 19:30 horas, el concierto Sonatas da Chiesa. Sonatas de Iglesia de América y Europa, con el conjunto Les Carillons.






El encuentro se realiza en la Sala Teatro Cultural Las Condes, Avda. Apoquindo 6570, y forma parte de las diversas actividades complementarias que ofrece la muestra Luz al interior. Arte y vida en el claustro que se presenta hasta el 21 de octubre, en las salas de exposición de la corporación.



La exposición, organizada por la Municipalidad de Las Condes y su corporación cultural, junto a la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile- consiste en la recreación de los espacios interiores de un monasterio de clausura femenino y toma como referencia el Monasterio de la Santísima Trinidad de Clarisas Capuchinas, que trajo consigo desde Lima un valioso patrimonio artístico, compuesto por pinturas, tallas y objetos realizados por los principales artistas coloniales del continente.



El concierto tendrá entrada liberada previo retiro de invitaciones.



Les Carillons, grupo de música antigua del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, formado en el año 2000, se plantea como objetivo principal el estudio y difusión de la música renacentista y barroca, con especial énfasis en la música virreinal o colonial americana.



Se han presentado con gran éxito en Ecuador (Festival Internacional de Música Sacra), Perú (V Festival Internacional de Música Antigua), Bolivia (Festival Internacional Misiones de Chiquitos), España (VI Ciclo de Música Antigua) y Chile (Semanas Musicales de Frutillar).



Tienen a su haber tres producciones discográficas, "Música renacentista y barroca de España, Italia y Latinoamérica" (2002), "Fiesta barroca" (2005) y "Música catedralicia y colonial en Chile" (2010). Este último es un importante trabajo de de rescate de la música colonial en Chile, realizado por los musicólogos Alejandro Vera y Víctor Rondón.



Les carillons está integrado por Raúl Orellana (violín barroco), José Acevedo (flauta dulce),), Franco Bonino (fagot barroco y flauta dulce), Jaime Carter (órgano positivo) y Rodrigo Díaz (tiorba), quien además dirige a la agrupación.



En esta oportunidad ofrecen el siguiente programa:



· Giovanni B. Bassani (1650-1716) – Sonata en la menor



· Anónimo (El Cusco, Perú, siglo XVII) – Canzona a 2



· Giovanni P. Cima (1570-1622) – Canzona a Canto e Basso



· Arcangelo Corelli (1653 – 1713) – Trío Sonata en Fa Mayor



· Darío Castello (1590 – 1630) – Sonata Prima



· Anónimo (Chiquitos, Bolivia, siglo XVIII) – Sonata Chiquitana XIII



· Antonio Vivaldi (1678 – 1741) – Concierto en re menor



Coordenadas



Martes 16 de octubre, 19:30 horas. Sala Teatro Cultural Las Condes. Avda. Apoquindo 6570



Entrada liberada, previo retiro de invitaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.