En el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt: Los mejores maestros de Latinoamérica estarán en Puerto Montt con “Guitarras de América 2012” el 5 y 6 de octubre







Reuniendo a las manos más diestras y a los más consagrados maestros latinoamericanos, se desarrollará el festival de música “Guitarras de América 2012”, evento que ha sido programado para los días 5 y 6 de octubre en Puerto Montt con una serie de talleres y conciertos que se efectuarán en Balmaceda Arte Joven y el Teatro Diego Rivera.

Financiado con recursos del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el festival tendrá dos Conciertos de Gala viernes y sábado a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, con una adhesión de $3 mil pesos para público en general, mientras que para estudiantes, músicos, artistas y tercera edad serán gratuitos.

La actividad, que en paralelo se desarrolla también en Santiago, Valparaíso, Talca, Osorno, Puerto Varas y Castro, vive su duodécima versión, en la que un grupo de destacados guitarristas extranjeros y chilenos ofrecerán conciertos de gala, clases magistrales, talleres, charlas y conciertos estudiantiles.



PROGRAMACIÓN



El 5 de octubre a las 11 horas, en Balmaceda Arte Joven se realizará la clínica-charla “Recorriendo el Laberinto: Creaciones para guitarra inspiradas en distintos elementos”, a cargo del chileno Juan Antonio Sánchez. A las 12:15, será el brasilero Cacai Nunes quien entregará la clínica-charla “Formas y estilos de la música tradicional brasileña en la guitarra”.

En paralelo, a las 11 horas, en el Teatro Diego Rivera, se efectuará un concierto de extensión para estudiantes impartido por los maestros argentinos Jorge Cardoso y Mirta Álvarez, el trío Ensamble Tradicional Chileno y el guitarrista nacional Javier Contreras.





CONCIERTOS DE GALA



El viernes 5 y el sábado 6 de octubre, a las 19.30 horas, “Guitarras de América” ofrecerá dos Conciertos de Gala.

El viernes se presentarán el chileno Juan Antonio Sánchez, la argentina Mirta Álvarez y el brasilero Cacai Nunes.

El sábado 6 de octubre será el turno de Javier Contreras, Jorge Cardoso y Ensamble Tradicional.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.