EN LA FACH CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL EJERCICIO CONJUNTO-COMBINADO “SOLIDARIDAD 2012”





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Autoridades civiles y militares participaron del acto que marca el inicio de las actividades.





Durante la mañana del martes 16 de octubre se efectuó en el salón auditórium del Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit”, en Mendoza, la ceremonia de inauguración del Ejercicio “Solidaridad 2012” en la que participarán más de 1.200 efectivos militares de Chile y Argentina.



La actividad fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez, acompañado del Jefe de la División de Planificación y Coordinación Estratégica del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Aérea (A) Jorge Robles Mella y el Comandante de la VIIIª Brigada de Montaña del Ejército de Argentina, Comandante Alejandro López, ambos Codirectores del Ejercicio.



El acto contó además con la asistencia de representantes de organismo civiles que participarán en el simulacro, como el Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza, Carlos Aranda, y el Director de Defensa Civil de esta ciudad, Marcelo Dapas.



En la oportunidad, el General Robles señaló que “el Ejercicio Combinado-Conjunto “Solidaridad 2012” presenta desafíos que nacen de una situación ficticia, pero no lejana de la realidad, el cual permitirá entregar nuestros mejores aportes para prevenir los problemas que puedan suceder en el futuro ante una situación de catástrofe natural. Queremos compartir con ustedes la experiencia que tienen nuestros efectivos chilenos por haber participado en situaciones de emergencia como terremotos, inundaciones y rescates”.



“Los insto a todos a esforzarse por lograr los objetivos que nos hemos propuesto para este ejercicio; donde, en forma íntegra, civiles y militares chilenos y argentinos, puedan hacer de nuestros países un modelo de cooperación que se sustenta en la confianza mutua, en el deseo de poner todas nuestras capacidades a una tarea tan necesaria para nuestros pueblos”, agregó.



Luego intervino el Gobernador Pérez, quien señaló que “esta es la primera vez que se realiza este intercambio binacional, por eso agradecemos a quienes han participado en la organización, a todos los hermanos chilenos que nos van a contar sus experiencias que sin duda es una gran capacitación para nosotros”.



Así también lo manifestó el Comandante López, del Ejército Argentino, quien señaló que “esta es una oportunidad para conocer las capacidades y limitaciones de nuestras organizaciones para enfrentar un desastre natural con el correcto uso de recursos humanos y materiales y con una respuesta inmediata hacia la comunidad”.



La delegación de la Fuerza Aérea, a cargo del Jefe de la Agrupación Aérea, Comandante del Grupo de Aviación N° 9, Comandante de Grupo (A) Carlos Madina, participó de la ceremonia junto a los efectivos desplegados para el ejercicio, quienes rindieron cuenta al General Robles de las actividades programadas momentos antes de iniciarse el acto oficial./cas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.