En Osorno: El lunes comienza Segunda Feria del Libro y de las Artes

Con la presentación de la destacada banda puertomontina, Bordemar y como invitado especial, Antonio Skármeta, este lunes comienza la Segunda Feria del Libro y las Artes de Osorno, organizado por la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Osorno.








La inauguración será encabezada por el Rector Nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter; el rector de Santo Tomás Osorno, Víctor García; el alcalde (S) de osorno, Hardy Vásquez; y el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales. La invitación es abierta a toda la comunidad osornina para disfrutar del concierto de la Banda Bordemar.







El rector de Santo Tomás Osorno, Víctor García, subrayó que “como Corporación de Educación Superior, hemos potenciado fuertemente el acercamiento de nuestros alumnos a distintas expresiones artísticas y culturales porque además de formar profesionales de primer nivel, sabemos que se destacan al ser personas íntegras. En ese sentido, creemos fundamental abrir nuestras puertas e invitar a la toda la comunidad osornina a disfrutar del arte a través de sus distintas expresiones”.







La autoridad agradeció el apoyo de la Municipalidad de Osorno, como co-organizador de este evento; del Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través del Fondo del Libro y la Lectura; y de las empresas que han apoyado esta iniciativa.







La Feria del Libro y las Artes, en su primera versión, congregó a más de cinco mil visitantes que durante cuatro días disfrutaron y compartieron con los mejores exponentes nacionales e internacionales de música, cine, teatro, pintura y danza. Este año, el evento se ha extendido a seis días con un programa mucho más amplio que incluye una intervención callejera para el lunes 8 de octubre.







Así lo destacó la organizadora del evento y Directora de Formación General de Santo Tomás Osorno, Lorena Vergara, quien invitó a los osorninos a disfrutar de esta Fiesta de la Cultura que tendrá muchas sorpresas en relación a la anterior. “El lunes en la tarde –a partir de las 17 horas- se realizará una intervención cultural en la Plazuela Yungay donde los osorninos podrán conocer detalles del programa de la Segunda Feria del Libro”, mencionó.







Agregó que todas las actividades –charlas, lanzamientos, exposiciones, muestras de danza, teatro, música- serán abiertas y sin costo para todos los que deseen asistir; los talleres también, pero son con cupos limitados, por lo que requieren inscripción previa. Mayor información al correo lorenavergara@santotomas.cl







Entre los invitados a esta Fiesta de la Cultura están el Premio Nacional de Literatura, Oscar Hahn; el escritor Antonio Skármeta, Antonio Cisneros, Pablo Simonetti, Pedro Fernández y Paco del Pozo (con danza flamenca), Floridor Pérez, Pepe Pelayo, Pía Barros, Marco Antonio de la Parra, Mempo Giardinelli, Pascuala Ilabaca, Hernán Rivera Letelier, Malucha Pinto y Carmen Prieto; y el pintor Luis Guzmán.







También serán protagonistas los artistas osorninos: Raúl Paredes, Patricia Gallardo, Nelsa Hernández, Pedro Pradines, Jorge Velásquez, Elizabeth Acuña, Jaqueline Lagos, Jaime Mancilla, Marta Catalán, y María Victoria Peni. Además llegarán desde distintos puntos de la región los escritores Sergio Mancilla, Danka Ivanoff, Clemente Riedemann, Heddy Navarro, Luis Marin, Adriana Paredes Pinda, Mónica Munizaga; y los expertos en Literatura, Doctor Oscar Galindo y Doctor Iván Carrasco. El programa detallado se encuentra en santotomas.cl







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.