En Puerto Montt Roberto Bravo presentará conciertos abiertos a la comunidad en la Catedral y Parroquia de la Pichi Pelluco este sábado y domingo






Cumpliendo su promesa de retornar en breve tiempo a Puerto Montt tras su exitoso concierto en el Teatro Diego Rivera y luego de 8 años de ausencia de este centro cultural, el Maestro Roberto Bravo hará una nueva gira en nuestra ciudad la que tiene por objetivo llevar la música y el arte a la comunidad los días 6 y 7 de octubre con presentaciones abiertas en la Catedral y en la Iglesia de Pichi Pelluco, respectivamente.

Invitado por el Liceo Comecial Miramar, el Club de Leones, Corporación Cultural de Puerto Montt y la Universidad Santo Tomás, el destacado pianista tendrá –como es su costumbre- un encuentro con la comunidad escolar el viernes 5, para luego realizar dos conciertos de gala los días siguientes.



PRESENTACIONES



El sábado la invitación es para toda la comunidad a asistir a la Catedral, donde el Maestro interpretará un repertorio con música latinoamericana, tal como anunciara en su última visita del 10 de septiembre, presentación que se efectuará a las 20.30 horas.

En la jornada del domingo, el concierto se efectuará a las 19 horas en la Parroquia de la Población Pichi Pelluco, donde estará junto a la joven de 13 años Catalina Jara Muñoz, quien fuera seleccionada en un concurso nacional el año pasado por la Fundación Roberto Bravo para asistir a Berlín, Alemania, a seguir cursos de interpretación musical en piano.

La Fundación Roberto Bravo, con la participación de numerosos artistas, nació con el propósito de ayudar a través de becas, cursos y seminarios a los jóvenes talentos musicales de Chile sin recursos financieros.

Lo anterior es motivado por la visión del artista sobre su búsqueda de una sociedad mejor, más justa y liberadora del ser humano. Por ello interpreta y lleva su música tanto al público que sigue la música clásica como a aquellos que no pueden acceder directamente a ella.



ROBERTO BRAVO



Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, continuando sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla.



PROGRAMA



Jueves 04 de Octubre

Arribo a Puerto Montt



Viernes 05 de Octubre

11:00 Hrs. Llegada Liceo Comercial Miramar.

Punto de Prensa. (Atención de medios y despachos en directo).

12:00 Hrs. Encuentro con alumnos del Liceo Miramar.



Sábado 06 de Octubre

20:30 Hrs. Concierto de Gala en Iglesia Catedral de Puerto Montt.

(Invita, CCPM, Club de Leones, Liceo y UST).



Domingo 07 de Octubre

19:00 Hrs. Concierto con la comunidad. Iglesia sector Poblacional Pichi Pelluco Puerto Montt (Coordina Liceo y Universidad Santo Tomas).



Lunes 08 de Octubre

Retorno a Santiago.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.