En Valparaíso recuperarán sitios de barrio El Almendral con proyectos habitacionales




Gracias al programa de Densificación Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se podrán recuperar centros urbanos que resultaron dañados tras el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.







El sector El Almendral de Valparaíso congrega 80 sitios, de los 105 que tiene la Ciudad Puerto, que pueden ser utilizados por la empresa privada para generar proyectos que sean subvencionados con este programa.







La iniciativa tiene por objetivo un fin habitacional y otro urbano, vale decir, por un lado aumentar la oferta de vivienda para los damnificados en terrenos con buena conectividad y accesibilidad a servicios y, por otro, plantear la regeneración urbana, repoblando los centros de las ciudades con proyectos de densificación media.







Y fue hasta el proyecto habitacional "Edificio Buenos Aires" donde llegaron este martes el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; el director (s) del Serviu, José Herrera y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, con el fin de ver el estado de avance de las obras de este edificio.







El alcalde (s), Jaime Varas destacó el desarrollo de este plan, manifestando que para “la Municipalidad y para Valparaíso “es muy importante por cuanto este proyecto es producto de un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que es una solución no sólo para los damnificados del terremoto del 2010, sino que también, porque permite revitalizar este barrio tan tradicional de la ciudad como lo es El Almendral”.







Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich manifestó su alegría de lanzar esta iniciativa, porque así se cumple una promesa con Valparaíso, a través de este proyecto de Densificación Urbana, en el que hemos aplicado en tres nuevos proyectos un subsidio muy innovador, el que, a propósito de la reconstrucción, permitirá que el sector de El Almendral tenga una nueva oferta habitacional.”







Asimismo, para el director (s) del Serviu, José Herrera, la entrega de estos subsidios dan cuenta de la voluntad de “hacerse cargo de un sector importante de Valparaíso, donde no sólo se beneficia la demanda habitacional, sino que también, el aspecto urbano de la ciudad".







Según se informó, para este programa existe un total de 211 subsidios disponibles para aplicar en forma garantizada y en exclusividad en la comuna de Valparaíso.







Los proyectos que resultaron seleccionados en el primer llamado fueron el edificio Bellamar, de la inmobiliaria Canela LTDA y ubicado en calle Hermanos Clark del Cerro Larraín; el edificio Buenos Aires, de la inmobiliaria Modelo Ltda y ubicado en la calle Buenos Aires, frente al renovado edificio Favero;: y el edificio Nueva Las Rosas. Todos ellos engloban a 174 familias porteñas, de las cuales 154 serán beneficiadas con subsidios para la compra de los departamentos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.