Entre el 1 de enero y el 29 de septiembre, Jamaica recibió 1.418.104 visitantes, un aumento de casi 3% con respecto al mismo período de 2011

Entre el 1 de enero y el 29 de septiembre, Jamaica recibió 1.418.104 visitantes, un aumento de casi 3% con respecto al mismo período de 2011, a lo que suma el auge en los arribos vía cruceros, trascendió durante la vigésimo segunda edición de Jamaica Product Exchange (JAPEX), la principal feria de intercambio comercial de la industria turística en esa isla del Caribe.




Durante la Feria, el ministro de Turismo y Entretenimiento, Wykeham McNeill, expresó satisfacción por el hecho de que la industria turística continúa registrando un sólido crecimiento en medio de condiciones económicas difíciles.



Según las cifras de las autoridades, entre enero y agosto las llegadas por escalas mostraron un aumento de 2,4% con respecto al mismo periodo del año anterior y las llegadas por cruceros del mismo periodo ascendieron a 937.343, para un crecimiento de 33,9%.



“Los cálculos preliminares indican que este será el mejor septiembre de nuestra historia con respecto a los visitantes por escalas, un aumento de casi 6% en comparación con septiembre del año pasado”, dijo McNeill.



El ministro jamaicano señaló que el sector turístico está encaminado a un mayor crecimiento en 2012 y subrayó que su ministerio sigue enfocándose en garantizar que el turismo impulse el crecimiento de la economía jamaiquina.



“Es importante para el sector turístico que la marca de Jamaica se mantenga fuerte y puedo asegurarles que va de fortaleza en fortaleza. Este año ha sido bueno para nosotros; nuestra más reciente dosis de adrenalina fue en las Olimpiadas de Londres, que se convirtieron en una plataforma excelente para reiterar el valor del producto turístico de Jamaica”, comentó.



Entre los factores clave que han contribuido al crecimiento del sector, el funcionario destacó una mercadotecnia agresiva y un activo uso de los medios digitales y sociales, lo que ha permitido potenciar el flujo de visitantes a la isla. “Nuestro equipo promocional sigue trabajando en los mercados tradicionales y emergentes buscando aumentar nuestra participación, a la vez que seguimos abriendo nuevas puertas.”



Aumenta la conectividad



El ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica informó que desde los Estados Unidos, mercado fuente primordial para Jamaica, se recibirá a partir del 15 de diciembre un servicio diario sin escalas entre el Aeropuerto JFK de Nueva York y Montego Bay, a través de Delta.



Entretanto, JetBlue ofrecerá por primera vez servicios dos veces al día entre Fort Lauderdale y Kingston, y US Airways añadirá un cuarto vuelo para el invierno, que dará servicio diario desde Charlotte.



Paralelamente, dijo McNeill, “hemos comenzado a ver un crecimiento del mercado del Reino Unido, producto de lo que llamamos el ‘Rebote Bolt”, una alusión al fuerte impacto mediático que tiene el astro del atletismo Usain Bolt y que se refleja en la proyección internacional del país.



La aerolínea Virgin Holidays añadió un nuevo vuelo para todo el año hacia Montego Bay, a partir de noviembre, que agregará 25 mil nuevos asientos anuales, mientras que TUI adicionó un segundo vuelo quincenal para la temporada de invierno desde Gatwick a Montego Bay, también a partir de noviembre, además de los vuelos semanales de verano desde Gatwick, Manchester y Birmingham.



Latinoamérica: conectividad y visados



Latinoamérica es un área cada vez más importante para Jamaica. El director de Turismo, John Lynch, anunció un aumento del servicio de COPA hacia Montego Bay a partir del 17 de diciembre de 2012, con cuatro vuelos semanales (lunes, jueves, sábado y domingo) entre el Aeropuerto Internacional Tocumen (PTY) de Panamá y el Aeropuerto Internacional Sangster (MBJ).



Ese servicio es adicional al servicio regular de COPA de Panamá a Kingston cuatro veces a la semana: martes, miércoles, viernes y sábado.



A la par de un agresivo programa implementado por la Oficina de Turismo de Jamaica con sus aliados en el sector turístico para aumentar las rutas aéreas desde la región, se han adelantado esfuerzos por eliminar barreras a los viajes desde los mercados latinoamericanos.



“Comenzamos este proceso con la revisión de los requisitos de visa para viajeros de los países latinoamericanos, y obtuvimos una extensión de un año en la exención de visa para los pasajeros de Colombia, Venezuela y Panamá”, explicó Lynch.



Infraestructura



Los directivos del turismo en Jamaica destacaron que en el sector hotelero de la isla existe un compromiso para aumentar a corto plazo el inventario en dos mil habitaciones.



Marriott International invertirá localmente a través de su marca Courtyard by Marriott para incorporar 130 habitaciones en Kingston. Bahía Príncipe tiene actualmente 70 habitaciones en construcción y sus directivos han señalado un interés en seguir la expansión, mientras que el grupo Fiesta se expandirá con 850 habitaciones adicionales.



Además, RIU construirá un RIU Palace con 232 habitaciones en Mahoe Bay, Montego Bay. Sunwing ha adquirido el Trelawny Beach Hotel, una propiedad que está remodelando y que planea reabrir este año. Este grupo también tiene planes de construir habitaciones adicionales, además de un parque acuático temático en la propiedad adyacente al hotel.



Cruceros



El puerto de Falmouth, abierto a inicios de 2011, ha atraído el interés y las visitas de ejecutivos portuarios regionales y de agencias turísticas nacionales, y se ha ganado la satisfacción del consumidor, lo que se refleja en un aumento del 62,6% en las llegadas en los primeros ocho meses de 2012, al recibir a 412.812 cruceristas frente a los 253.940 de un año atrás.



“Jamaica lleva la delantera en el Caribe angloparlante en cuanto al rango y calidad de los atractivos que están disponibles para el visitante. Muchos aprovechan la topografía y otras cualidades naturales de nuestro país para crear una gama sin igual de experiencias que capitalizan nuestro legado y nuestra cultura”, dijo el ministro de Turismo.



Según datos de las autoridades, los arribos de pasajeros de cruceros ascendieron a 937.343 entre enero y agosto últimos, para un crecimiento interanual de 33,9%.



JAPEX, organizada por la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) en alianza con la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA) y con la colaboración de la Agencia de Inversión y Promoción de Jamaica (JAMPRO), celebró su edición 22 entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el Sunset Jamaica Grande Resort and Spa, Ocho Rios.       fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/turismo-jamaica-mantiene-curva-ascendente-en-2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.