- Entre el 1 y 7 de octubre, el Programa EXPLORA CONICYT convoca a las comunidades científica, escolar y al público general a vivir una semana dedicada a la Ciencia y la Tecnología en todo el país

EXPLORA CONICYT invita a todo el país a celebrar la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología








- Entre el 1 y 7 de octubre, el Programa EXPLORA CONICYT convoca a las comunidades científica, escolar y al público general a vivir una semana dedicada a la Ciencia y la Tecnología en todo el país.











Ferias, intervenciones urbanas, concursos, universidades y museos abiertos, charlas de hombres y mujeres de ciencia, exposiciones itinerantes y presentaciones masivas son sólo algunas de las actividades que ofrece la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el Programa EXPLORA CONICYT y que se llevará a cabo entre el 1 y 7 de octubre.







En el marco del lema de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, “La CIENCIA nos cambia la Vida” y del “Año de la Neurociencia EXPLORA”, esta Semana de la Ciencia recorrerá todos los rincones del territorio con el objetivo de que cualquier persona, incluso la más alejada del conocimiento, tenga la oportunidad de abrir los ojos y descubrir cómo la CyT mejora su calidad de vida e impacta en el desarrollo del país.







¿Qué tienes en mente? NEUROCIENCIA, es el motor que impulsa muchas de las actividades a nivel nacional que EXPLORA tiene preparadas para grandes y chicos. Las acciones tradicionales suman a “1000 Científicos, 1000 Aulas”, en que personas que hacen ciencia en Chile visitan establecimientos educacionales para relatarles a qué están dedicados y por qué eligieron el camino de la investigación. El “Día de la Ciencia en mi Colegio” es una oportunidad para que escuelas y liceos integren a estudiantes, profesores y comunidad escolar en una instancia relacionada con la CyT. Además, Universidades, Laboratorios, Museos y Observatorios abren sus puertas para que estudiantes y docentes conozcan, de primera fuente, cómo se hace ciencia.







Estas acciones nacionales se complementan con las actividades que cada región prepara y materializa considerando las realidades locales de su población y de sus centros de CyT: pasacalles, concursos, exposiciones, juegos urbanos, planetario móvil, caminatas, representaciones, carros alegóricos, son algunas de las opciones que entregan las Coordinaciones Regionales EXPLORA a sus entusiastas participantes.











ACTIVIDADES REGIONALES, XVIII SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AÑO 2012







Los Lagos:







· Ceremonia de Inauguración: Estarán presentes estudiantes, profesores, directores, científicos, representantes de instituciones que trabajan en ciencia y tecnología. La actividad central será una charla científica y videos con saludos. 1 de octubre 11 horas, Teatro del Arte Diego Rivera, Puerto Montt.



· "CIENCIA ALEGÓRICA": Desfile de carros alegóricos por el centro de Puerto Montt, finaliza en la Plaza de Armas de la ciudad con un gran acto cultural. 4 de octubre, 09:00-14:00, Puerto Montt.



· Cicletada Patrimonial: Se realizará una cicletada familiar por el centro de la ciudad, siguiendo una ruta que permita visitar arquitectura patrimonial de la ciudad. Se cierra la cicletada en la Plaza de Armas con un gran acto cultural. 6 octubre, 8:30 a 14: horas, Puerto Montt.



Twitter: @exploraconicyt



Facebook: www.facebook.com/exploraconicyt



Youtube: www.youtube.com/exploraconicyt



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.