Equipo de Triatlón de la Armada de Chile obtuvo destacada participación en competencia de Rapel

Un grupo de 14 integrantes del seleccionado de Triatlón de la Armada de Chile se desplazó hasta el lago Rapel para participar en la primera fecha del campeonato federado de Triatlón año 2013, efectuado el pasado 31 de septiembre.






El equipo integrado por los Tenientes Primeros Rodrigo Feldstedt González (Esnaval), Leonardo González Toloza (Thomson), José Ignacio Aguirre Rivera (Dim Miller), Fernando Zavala Barrios (Dim Miller), Mario Devoto Squadritto (Condell), Tomás Manzano Sanguinetti (Thomson), David Rivas Parra (Dim Miller), los Tenientes Segundos Pedro Peña Staub (Apolinav), Sebastián Lira Pérez (Apolinav), Fernando Tagle Valle (Esubmar), Rodolfo Sánchez Abarzua (Apolinav), el Suboficial Juan Angulo Vargas (Diprida), el Sargento 1º Pablo Oñate Cartes (Hosptalc) y el Cabo1º Juan Silva González (Apolinav), participaron en esta competencia que se desarrolló en la modalidad Sprint, la que consistió en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.





Del grupo de atletas navales destacó la participación del Cabo 1º Infante de Marina Juan Silva, de la Academia Politécnica Naval, quien se impuso en la segunda largada. En una apretada llegada a la meta obtuvo el primer lugar en la general. En tanto, el Suboficial Juan Angulo Vargas, de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, obtuvo el segundo lugar en su categoría.












Durante este año el equipo de Triatlón de la Armada de Chile se ha fortalecido y ya cuenta con 30 deportistas distribuidos en la Primera, Segunda y Quinta Zona Naval, quienes han participado en diversas competencias realizadas a nivel nacional, con el propósito de desarrollar un programa de entrenamiento para representar a la Institución en exigentes pruebas deportivas, de carácter internacional, como el Triatlón de Piedra Roja en noviembre próximo, y en el famoso Ironmann de Pucón en enero de 2013.







Considerando los beneficios para la salud y el bienestar que conlleva practicar alguna disciplina deportiva, los mandos institucionales han orientado esfuerzos para fomentar el deporte entre sus integrantes, lo que además permite promover y prestigiar a la Armada de Chile y asimismo, crear lazos de amistad y camaradería con la civilidad, utilizando el deporte como motor.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.