ESCUELA DE AVIACIÓN PARTICIPA EN DESFILE PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE RANCAGUA





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La actividad se realizó en el Estadio “El Teniente” de esa ciudad y congregó a más de 10 mil personas.





El 2 de octubre, integrantes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” desfilaron, junto a alumnos de otras escuelas matrices de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, para recordar un nuevo aniversario de la Batalla de Rancagua.



La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand y el Intendente de la Región de O´Higgins, Patricio Rey, quienes presenciaron el paso de estudiantes de los principales establecimientos educacionales de la Región, delegaciones de pueblos originarios, miembros de clubes de huasos, además de representantes de otras instituciones.



Este año, se hizo parte de la celebración número 198 del Desastre de Rancagua, Gendarmería de Chile, que por primera vez fue parte del evento con sus aspirantes a oficiales, el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) y el Grupo Especial Antimotines (Geam).









Asimismo, los Cadetes de la Escuela de Aviación participaron en una ceremonia efectuada en la Plaza de Armas de la ciudad, donde estuvo presente el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.



En la ocasión, el Comandante de Escuadrilla (TI) Ernesto Pezoa destacó la gesta patriota y explicó su importancia en el contexto nacional.



Este desfile se realiza desde hace 98 años en Rancagua y su objetivo es recordar a los 2 mil soldados que combatieron contra las tropas realistas del General Mariano Osorio, el 1 y 2 de octubre de 1814, en el episodio que marcó el final de la primera etapa de la Independencia de Chile.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.