ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRÓ SU 73º ANIVERSARIO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad contó con presencia de ex autoridades del Plantel educativo y familiares del Personal destacado.





En la mañana del 16 de octubre con una solemne ceremonia en el Patio de Honor del Plantel educacional, se celebró el Septuagésimo Tercer Aniversario de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”.



Tras los Honores al Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Christian Gómez Meneses, el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Raúl Jorquera leyó su discurso en el cual destacó: “Estamos desarrollando la labor formativa de estos jóvenes, ajustados a las demandas académicas y capaces de integrar factores y conceptos tales como: la sociedad de la información, la aldea global, los nativos digitales; entre otras que afectan y se originan en la sociedad. Todo ello sin dejar de lado la esencia de esta Escuela, la formación militar”.



“Nos encontramos realizando la formación de militares aviadores en 18 especialidades. Además, apoyamos el proceso de formación de cursos para Soldado Profesional”, agregó.



También, se dirigió a su equipo de trabajo expresándoles:”sin el esfuerzo que realizan, no hubiese sido posible la materialización de los hechos que marcaron el presente año. Gracias por su comprensión, paciencia, sacrificio y también gracias por acoger, reconfortar y comprender a ese esposo, esposa, padre o hijo que trabaja en esta Escuela. Todos, como un gran equipo, estamos respondiendo al desafío de formar, educar y encantar a nuestros Alumnos”.



Luego se efectuó la entrega de reconocimientos al Personal distinguido para formar parte del Cuadro de Honor de la Unidad, además de las Condecoraciones por 10 y 20 años de Servicio a la Fuerza Aérea.



En la oportunidad fue distinguida como “Mejor Compañera” la Cabo Carla Parra, quien formó parte de la primera generación de mujeres egresadas del Alma Mater del Personal del Cuadro Permanente institucional el año 2010. “Me siento muy emocionada al recibir este premio por parte de mis Camaradas, es un orgullo formar parte de la Institución”, destacó.



Asimismo, el Sargento 2º Cristián Correa, quien recibió la Condecoración “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Al Mérito Militar”, expresó que “el haber cumplido otra etapa en mi carrera es un paso muy importante, integrar esta noble Institución ha sido un pilar fundamental en mi vida”.



El 16 de octubre de 1939, el entonces Presidente de la República, Pedro Aguirre Cerda, firmó el Decreto Supremo correspondiente a la creación de la Escuela de Especialidades, establecimiento militar de instrucción técnica de nivel superior, orientado a la formación de Suboficiales y Soldados, conforme a las necesidades de la Institución.



En 1992, pasó a denominarse Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, en honor al primer Suboficial Aviador fallecido en acto de servicio en 1914. /pma



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.