Espectacular cierre de los Juegos Deportivos Escolares IND en la Región de O’Higgins



- Los más de 900 jóvenes que tomaron parte de la competencia protagonizaron también la fiesta de clausura en la Hacienda Picarquín. Metropolitana y O´Higgins serán los representantes de Chile en el Sudamericano que se disputará en Brasil.

- La próxima etapa de la tradicional cita estudiantil se desarrollará del 19 al 23 de noviembre, en Maule, con los torneos de atletismo y natación



Rancagua, 25 de octubre de 2012



Luego de cinco días de intensa competencia, la tercera final de los Juegos Deportivos Escolares IND disputada en la Región de O’Higgins llegó a su fin. La Hacienta Picarquín fue escenario de la gran fiesta de clausura, donde estuvieron presentes el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Rodrigo Cabrera; el Jefe División de Actividad Física y Deportes del IND, Jorge Silva; el Seremi de Gobierno de la Región de O’Higgins, Diego Ramírez Romero, invitados especiales y delegaciones de las 15 regiones participantes.

El Director Regional del IND, Rodrigo Cabrera, resaltó la sana competencia que se vivió durante toda la semana, al tiempo que agradeció la buena disposición y comportamiento de los deportistas y delegaciones, invitando a todos los jóvenes presentes a seguir la vida sana y continuar con la práctica deportiva, felicitando de forma muy especial a quienes resultaron ganadores y futuros representantes de nuestro país en el Campeonato Sudamericano Escolar que se desarrollará en Natal, Brasil, del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Posteriormente, se realizó la premiación de los equipos vencedores. En voleibol damas sub14, primer lugar y clasificado al torneo subcontinental resultó el equipo de la Región Metropolitana, segundo lugar para Valparaíso y tercera ubicación para la Araucanía. En voleibol varones sub14, el primer lugar lo obtuvo el local O´Higgins, también con pasajes a Brasil, el segundo puesto fue para Metropolitana y el tercero para Magallanes.

En voleibol damas sub18, el primer lugar fue para Metropolitana, segundo para Coquimbo y tercero Biobío. En tanto, en la misma disciplina pero en varones, el primer puesto fue para los representantes del Maule, la segunda ubicación fue para Coquimbo y cerró el podio Biobío.

En Ciclismo femenino el primer casillero fue para Metropolitana, seguida de Aysén y de La Araucanía. En varones, los mejores pedaleros fueron los de fueron y Metropolitana.

El Jefe de Actividad Física y Deportes del IND, Jorge Silva, resaltó el nivel de competencia, felicitó a los ganadores y destacó la importancia que tiene el desarrollo de actividades competitivas y físicas a todo nivel, sobre todo en edad escolar, lo que permite entregar espacios para el desarrollo de futuros deportistas de alto nivel.

Finalmente, el Director Regional del IND, acompañado por tres deportistas destacados de la Región de O’Higgins, procedió al apagado de la llama que simbolizó la sana competencia y el espíritu deportivo de esta tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND 2012.

En septiembre se habían disputado en Magallanes las instancias decisivas de Básquetbol y Fútbol, mientras que en Valparaíso se definió a los campeones chilenos de Ajedrez, Tenis de Mesa y Balonmano. La cuarta y última etapa tendrá lugar del 19 a 23 de noviembre, con los torneos de Atletismo y Natación, en la Región del Maule.



TABLAS DE CLASIFICACIÓN FINAL VOLEIBOL

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES IND 2012



Sub 14 Varones

Posición Región

1 O'HIGGINS*

2 METROPOLITANA

3 MAGALLANES

4 COQUIMBO

5 BIOBÍO

6 VALPARAÍSO

7 ANTOFAGASTA

8 ATACAMA

9 LOS LAGOS

10 ARAUCANÍA

11 AYSÉN

12 OHÍGGINS

13 LOS RÍOS

14 MAULE

15 ARICA

16 TARAPACA

*Clasifica al Sudamericano Escolar



Sub 14 Damas

Posición Región

1 METROPOLITANA*

2 VALPARAÍSO

3 ARAUCANÍA

4 COQUIMBO

5 MAULE

6 LOS LAGOS

7 OHÍGGINS 1

8 OHÍGGINS 2

9 LOS RÍOS

10 MAGALLANES

11 ANTOFAGASTA

12 BIOBÍO

13 ATACAMA

14 ARICA

15 AYSÉN

16 TARAPACA

*Clasifica al Sudamericano Escolar







Sub 18 varones

Posición Región

1 MAULE

2 COQUIMBO

3 BIOBÍO

4 METROPOLITANA

5 VALPARAÍSO

6 O'HIGGINS

7 AYSÉN

8 ARAUCANÍA

9 OHÍGGINS

10 LOS RÍOS

11 LOS LAGOS

12 ATACAMA

13 TARAPACA

14 MAGALLANES

15 ARICA

16 ANTOFAGASTA



Sub 18 Damas

Posición Región

1 METROPOLITANA

2 COQUIMBO

3 BIOBÍO

4 MAULE

5 ARICA

6 OHÍGGINS

7 ANTOFAGASTA

8 VALPARAÍSO

9 LOS RÍOS

10 ARAUCANÍA

11 LOS LAGOS

12 ATACAMA

13 OHÍGGINS

14 TARAPACA

15 MAGALLANES

16 AYSÉN (W.O.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.