ESPECTACULAR GALA DE GIMNASIA EN HOMENAJE AL EQUIPO OLÍMPICO DE CHILE









Gimnasta de todas las edades estuvieron anoche presente en el evento que resultó todo un éxito, pese a la ausencia de Tomás González, el principal festejado.







Crédito Fotos: Gentileza de Ernesto Zelaya /XPressMedia







SANTIAGO, 7 de octubre de 2012.- Todo un éxito fue la Gala de Gimnasia realizada anoche en el gimnasio Polideportivo de Ñuñoa en homenaje al equipo olímpico de Chile que participó en los Juegos de Londres 2012, pese a la ausencia de la principal figura del equipo, Tomás González.







El único integrante del conjunto nacional que se dio cita en el evento que contó con la participación de la Selección Olímpica de Alemania, fue el juez Rodrigo Lagos, quien junto a su colega Isabel Lazo, fueron los primeros jueces nacionales en jurar durante unos Juegos Olímpicos.







Por su parte, el cuarto mejor gimnasta en Suelo y Saltos de Londres 2012, Tomás González, se excusó por escrito horas antes del certamen de su no concurrencia. Con anterioridad, su entrenador Yoel Gutiérrez, también comunicó verbalmente que no asistiría al homenaje. En tanto Simona Castro, la primera gimnasta nacional en clasificar y participar en unos JJ.OO. se encuentra en Estados Unidos estudiando y entrenando.







“El compromiso de esta gala para esta fecha se concretó en enero pasado en Alemania, durante mi visita a ese país, cuando conversé con el presidente de la Federación de Gimnasia alemán. En esa ocasión elegimos la fecha del evento porque era posterior a los Juegos y que se ajustaba al calendario de nosotros y de los alemanes. La idea era que estuviera todo el equipo, pero lamentablemente no se dio así”, explicó el titular de la gimnasia chilena, Jorge Castro Morris.







En consecuencia, la Gala y homenaje se efectuaron de igual manera con la presentación de los mejores gimnastas nacionales y de la selección alemana, donde destacó la actuación del número uno del conjunto germano, Philipp Boy, séptimo por equipo en Londres 2012, primero en suelo en la Copa del Mundo de Cottbus 2012, segundo en el all around del Campeonato Mundial de Tokio 2011, primero en barra en la Copa del Mundo de Cottbus 2010 y tercero en paralelas.







“Fue lamentable no haberme encontrado en este tapete con Tomás (González). Fue un lindo evento pese al frío de la noche, pero nos vamos contentos de haber conocido a tantos gimnastas chilenos. Me sorprendió el nivel de ellos esta noche. Me doy cuenta que habrá más Tomás González en el futuro de Chile”, manifestó al final del certamen Philipp Boy, quien pese a presentarse con un par de lesiones, fue el más popular por la cantidad de autógrafos y fotos solicitadas por el público.







Junto a Boy estuvieron sus compañeros Sebastian Krimmer, especialista en arzones y paralelas y también medallista en copas del mundo; Matthias Fahrig, top ten del orbe en saltos: Andreas Bretschneider, expertos en barra, anillas y paralelas; y Christopher Jursch, campeón en paralelas en la copa del mundo de Doha 2011.







La principal figura nacional que actuó en el polideportivo fue Felipe Piña, número dos de Chile en artística, quien lo hizo en la prueba más difícil para él, las anillas, efectuando una rutina que dejó una gran impresión al público y técnicos.







“Hace tres meses que Piña retomó la gimnasia. Estuvo fuera por un tiempo, pero ya está recuperando su forma y técnica. De hecho hoy (anoche) participó en anillas, que es la prueba más complicada para él y lo hizo muy bien. Creo que más adelante dará una sorpresa en sus presentaciones”, explicó su entrenador, Luis Salazar.







Destacó anoche además, Bárbara Achondo, con una rutina que le valió la medalla de plata en el último Panamericano de Gimnasia, un galardón que la empina como una de las mejores especialistas del continente.







Anoche destacaron también Melanie Cabrera (paralelas) y Marcela Álvarez (viga), en artística damas. En gimnasia rítmica lo hicieron Kassandra Guzmán y Constanza Riquelme (dúo manos libres), Valeria Palominos y Sofía Contreras (dúo balón), Cristina Bello (aro y cinta) y la Escuela Selectiva de Gimnasia Rítmica Deportiva (conjunto manos libres).







En aeróbica actuaron Natalia Bravo, Víctor Retamal y Paula Zúñiga. Asimismo, participó el equipo de zancos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y en gimnasia trampolín estuvieron los deportistas Fabián Sepúlveda, Gabriel Abarca y Tomás Prieto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.