Esquí Náutico: Valentina González y Felipe Miranda triunfan en Copa San Pablo

Santiago, 27 de octubre de 2012.- Valentina González y Felipe Miranda fueron las principales figuras de la Copa San Pablo, torneo con que arrancó este sábado en el lago Los Morros la temporada 2012-2013 del esquí náutico chileno.








González, flamante medallista de oro panamericana en Estados Unidos, impuso un nuevo récord de Chile infantil de salto al establecer una marca de 28,9 metros, con los que superó por 10 centímetros la plusmarca nacional que ella misma ostentaba desde septiembre pasado cuando alcanzó la marca en el torneo continental 2012.







“Es una buena marca y me deja contenta, pensando que ahora vienen los Juegos Bolivarianos donde espero hacer un buen papel” dijo González quien además se impuso en la final open de figuras con 4.250 puntos.







Felipe Miranda también mostró parte de su nutrido repertorio y con excelentes registros cerró su preparación para los Juegos Bolivarianos de Lima. En figuras, “Pipe” se impuso alcanzando su segunda mejor marca personal con 9.910 puntos, mientras que en slalom también alcanzó el primer lugar con una destacada marca de 1 boya a 10,75 metros.







“Hice un buen torneo. La marca de figuras es lo más destacado porque es mi mejor marca del año y si la repito o mejoro en los torneos que vienen me ayudará mucho a mejorar mi overall” dijo el triple medallista panamericano en Guadalajara 2011.







También festejaron en open, Fernanda Naser en slalom con 2 boyas a 13 metros, y Rodrigo Miranda en salto con 61 metros. En la siempre competitiva serie senior de slalom triunfó Sergio Weinstein con 4 boyas a 12 metros.





La temporada 2012-2013 del esquí náutico chileno proseguirá el 15 de noviembre cuando se dispute en Los Morros la primera jornada del America´s Challenge, torneo internacional puntuable para el Ranking Mundial Elite y en el que participarán los mejores saltadores del orbe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.