Estados Unidos prepara más demandas contra bancos

Tras el anuncio de una demanda contra Bear Stearns, propiedad de JPMorgan Chase, por presuntos fraudes sistémicos contra los inversionistas, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, dejó abierta la posibilidad a nuevas demandas contra entidades bancarias que tendrían responsabilidad en la crisis financiera estadounidense.




"Se avecinan más casos. Estamos investigando las irregularidades cometidas por gente... que ocasionó la crisis de 2008", advirtió Schneiderman en rueda de prensa.



La ‘punta del iceberg’ sería el caso contra JPMorgan Chase, pero el gobierno del presidente Barack Obama ha aumentado la presión para encontrar a los responsables de la llamada burbuja inmobiliaria; bancos que pese a estar al tanto de la situación, continuaron otorgando créditos que terminaron en aumento de la deuda y pérdidas para los inversionistas.



En un esfuerzo conjunto, el Departamento de Justicia de EE.UU., la Comisión de Bolsa y Valores, la fiscalía de Nueva York y la oficina del inspector general de la Administración Federal de Vivienda, conformaron el grupo de investigación Residential Mortgage Backed Securities para dar con los fraudes.



El grupo investigador ya tendría suficiente acervo probatorio para llevar a los estrados a otras entidades. Sin embargo, debe hacerlo cuanto antes, pues en 2013 vencería el plazo de cinco años que establece la ley estadounidense para denunciar fraudes.   fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/demandas-bancos-wall-street-fraudes-creditos-inmobiliario/1520042.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.