Estados Unidos: Seguro por desempleo sube menos de lo previsto

El número de estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez subió nuevamente la semana pasada aunque ligeramente menos de lo previsto según cifras oficiales.




El Departamento de Trabajo dijo haber registrado 367.000 solicitudes, unas 4.000 menos que lo esperado, lo cual solo muestra que la cifra no aumenta ni disminuye significativamente, pero que sirve de poco consuelo al alto número de desempleados de Estados Unidos.



"La tendencia aún luce bastante estable. El mercado laboral está mejorando pero no está tomando realmente dirección clara a la mejora o al empeoramiento, aún está apenas avanzando lentamente", dijo a la agencia Reuters Sean Incremona, economista de 4CAST en Nueva York.



El Departamento de Trabajo publicará el esperado informe de desocupación de septiembre el viernes a las 1230 GMT, a un mes de los comicios presidenciales del 6 de noviembre en Estados Unidos.



Las preocupaciones por el llamado abismo fiscal -aumentos impositivos automáticos y recortes de gasto del Gobierno que quitarán a la economía 600.000 millones de dólares el próximo año si los legisladores no acuerdan cómo reducir el déficit presupuestario- están volviendo cautelosos a los empresarios sobre el incremento de las contrataciones laborales.



Las solicitudes de seguro de desempleo mostraron que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas regulares estatales tras una semana inicial de asistencia se mantuvo sin cambios en 3,28 millones en la semana que terminó el 22 de septiembre. Fue la primera vez desde diciembre del 2011 que las llamadas solicitudes continuas permanecieron sin cambios.     fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-economia-seguro-por-desempleo-sube/1520350.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.