Estadounidenses ganan Nobel de Economía :Alvion Roth y Lloyd Shapley fueron galardonados por sus investigaciones y la creación de una teoría en beneficio del desarrollo de mercados.



La Real Academia de las Ciencias Sueca cerró la ronda de anuncios de los ganadores de los Premios Nobel 2012 este lunes con la develación de los nombres de los ganadores en Economía.



Al igual que el año pasado los ganadores fueron dos investigadores estadounidenses que con sus teorías han ayudado a mejorar el desempeño de muchos mercados.



Alvion Roth y Lloyd Shapley fueron los galardonados por ayudar a explicar el proceso del mercado en el centro de trabajo cuando los médicos son asignados a hospitales, los estudiantes a escuelas y los órganos humanos a los receptores de trasplantes.



La Real Academia de las Ciencias nombró a los dos economistas por “la teoría de la asignación estable y la práctica del diseño del mercado”.



Roth, de 60 años es profesor en la Universidad de Harvard, en Boston y Shapley, de 89, es profesor emérito en la Universidad de California en Los Angeles.



Según la Academia a pesar que los dos investigadores han trabajado de manera independiente, la teoría de Shapley con las investigaciones empíricas y experimentos de Roth han generado un nuevo y rico campo de investigación y ha mejorado el desempeño de muchos mercados.



El año pasado dos economistas estadounidenses, Thomas Sargent y Christopher Sims, ganaron el Nobel por describir la relación causa y efecto entre la economía y la política gubernamental.     fuente. La Voz de América,     http://www.voanoticias.com/content/premio-nobel-economia-estadounidenses/1526629.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.