Este 19 y 20 de octubre 7 equipos competirán por recorrer en el menor tiempo posible los 60 km que cruzan el Parque Nacional Alerce Costero de este a oeste. El Desafío Selva Valdiviana

Este 19 y 20 de octubre 7 equipos competirán por recorrer en el menor tiempo posible los 60 km que cruzan el Parque Nacional Alerce Costero de este a oeste. El Desafío Selva Valdiviana: Aventura Alerce costero 2012, que se desarrollará en el Parque Nacional Alerce Costero, busca posicionar a la Región de los Ríos como un destino turístico a nivel nacional e internacional.




El jueves 18 de octubre a las 20:00 hrs se realizará el lanzamiento oficial de la actividad, donde asistirán autoridades regionales, los participantes de ambas competencias y representantes de relevancia en la comunidad, quienes compartirán una tallarinata de camaradería antes de dar inicio a las jornadas deportivas.



La actividad, parte de las iniciativas de Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de los Ríos, es organizada por Sernatur, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte y Conaf, y busca consolidar actividades temáticas y recreativas al aire libre, que permitan potenciar el desarrollo turístico del Parque y de los emprendimientos turísticos de las comunidades aledañas.



En el desafío participarán 21 competidores, divididos en 7 equipos, que se internarán en la Selva Valdiviana, desde el sector la Romaza, comuna de la Unión, hasta Chaihu en un camino escarpado de mediana intensidad, donde se encontrarán con una abundante vegetación, la que los cubrirá durante todo el trayecto.



La Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, destacó que esta actividad busca promover el recientemente inaugurado parque, además de potenciar a la comunidad y sus emprendimientos. “Queremos que a través de esta primera versión del Desafío Selva Valdiviana, el Parque Nacional Alerce Costero comience a posicionarse como uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra región, sobre todo para un turismo de intereses especiales, en el que los visitantes buscan estar en contacto con la naturaleza”.



El Parque Nacional Alerce Costero es el primer parque nacional íntegramente ubicado en la Región de Los Ríos. Entre sus características únicas destacan los bosques más longevos del país, y uno de los más antiguos del planeta, además de una variada fauna nativa. En la Selva Valdiviana podemos encontrar desde el marsupial más pequeño del mundo, el monito del monte, hasta un ejemplar de la especie Alerce o Lahuen (en mapudungún) de más de 3.500 años.



En paralelo a la competencia aventura, se desarrollará el concurso fotográfico en el inicio y final de la competencia, donde 5 fotógrafos deberán captar las imágenes más bellas y representativas del lugar, y la competencia.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.