Este martes Cámara de Diputados analiza proyecto que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas






Publicado el 26 de octubre del 2012



El proyecto ocupa el primer lugar de la tabla en la sesión de este martes 30, que se iniciará a las 11:00 horas.





La iniciativa (boletín 8126), en primer trámite constitucional, se originó en una moción elaborada por los diputados democratacristianos Fuad Chahín, Carolina Goic, Jorge Sabag, René Saffirio, Patricio Vallespín y Matías Walker. Además del PPD Guillermo Ceroni, el socialista Carlos Montes y la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda.



El proyecto pasó a Comisión Mixta, luego de que se rechazara por la Cámara de Diputados una enmienda introducida por el Senado.



El segundo lugar de la tabla lo ocupa la moción (boletín 8377) que autoriza a las municipalidades a otorgar certificados de residencia. La iniciativa fue presentada por los parlamentarios Pepe Auth (PPD), los radicales Marcos Espinosa, Fernando Meza y José Pérez Arriagada, Alfonso De Urresti (PS) y Mario Venegas (DC).



El proyecto, en primer trámite constitucional, será informado por el diputado Eduardo Cerda, de la Comisión de Gobierno Interior.



Asimismo se analizará el proyecto (boletín 8296) que establece obligación alimentaría mínima para adultos mayores. En primer trámite constitucional, el informe de la Comisión Especial del Adulto Mayor será presentado en la Sala por el diputado Leopoldo Pérez.



Finalmente, se rendirá homenaje al Obispo Evangélico señor Francisco Anabalón Duarte, recientemente fallecido, quien fuera Presidente de la Iglesia Pentecostal Apostólica y del Consejo de Pastores de Chile, y que tuviera una participación relevante en la ley Nº 19.638 sobre igualdad religiosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.