Este miércoles, personal de la Capitanía de Puerto de Castro en patrullaje preventivo, decomisó cerca de 2.000 kilos de recursos choritos y cholgas los cuales se encontraban apozados en el área de Rauco, a unos 11 kilómetros de Castro.









El hecho ocurrió cuando la Patrulla de Policía Marítima efectuaba un patrullaje preventivo con motivo del frente de mal tiempo que afectaba la zona. Durante la ronda hallaron apozados, específicamente en la playa cercana al muelle artesanal de Rauco, casi dos toneladas de los recursos, los que se encontraban distribuidos en mallas de 100 y 75 Kilos respectivamente.







Los productos en veda biológica constituyen una falta a la Ley General de Pesca y Acuicultura. Por esto, posterior al hallazgo se procedió a efectuar el procedimiento de rigor con fijación fotográfica, empadronamiento de embarcaciones y personal marítimo en el área.







Tras informar al Juzgado de Letras de Castro, éste dispuso la devolución de los productos al mar, previa certificación que estuviesen en buenas condiciones, lo que fue corroborado y certificado por el Asesor de Pesca de la Gobernación Marítima de Castro.







Finalmente, el personal de la Capitanía de Puerto de Castro efectúo la devolución del producto al mar a primera hora de este jueves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.