EXITOSA MARCHA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES EN PUERTO MONTT

Bajo un brillante sol y con la participación de casi 600 personas, se realizó en Puerto Montt la IV Marcha por los Derechos de los Animales.

En el evento participaron integrantes de diversas organizaciones de protección animal, asi como familias que fueron a demostrar su apoyo a la tenencia responsable de animales acopañados de sus hijos y con los perros, gatos y hasta conejos que comparten su hogar.

La marcha comenzó en Angelmó y culminó con un acto en la Plaza de Armas, donde el capellán de la Catedral dio la bendición a todos los asistentes.

En la ocasión se realizaron diversas actividades, como desparasitaciones, presentaciones de danza y música, adopciones y entrega de obsequios a los asistentes, los que fueron donados por empresas con presencia en la ciudad.

El lema de esta marcha fue la necesidad de contar con un centro veterinario público que desarrolle una política de esterilización masiva y constante. De acuerdo a Andrea Sanz, presidenta de Albergando Un Amigo, de existir un lugar así se podría reducir drásticamente el número de perros en las calles. Por ello valoró la asistencia al acto de candidatos a alcalde y candidatos a concejales, pues implica que han entendido que la tenencia responsable es un deber de todos y no sólo de quienes durante años han realizado un trabajo de voluntariado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.