FMI: España debe liquidar los bancos no viables tan pronto como sea posible










26 de octubre, 2012 - Se han logrado avances importantes en la reforma del sector financiero español pero es clave liquidar los bancos no viables tan pronto como sea posible.



Esta es una de las conclusiones de un informe preliminar elaborado por un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visitó Madrid del 15 al 26 de octubre.



El estudio señala que las condiciones de los mercados financieros siguen siendo frágiles, y que la economía y los bancos siguen enfrentando presiones negativas.



Advierte de la necesidad de evitar nuevas fusiones de entidades bancarias que no generen valor de manera clara. Asimismo deben evitarse las restricciones excesivas sobre la oferta de crédito.



Los expertos recomiendan la adopción de un modelo de gestión para los bancos nacionalizados que garantice su autonomía.



La misión se reunió con representantes oficiales y del sector privado, y al término de la visita presentó el estudio preliminar a las autoridades españolas y a la Comisión Europea.



El informe final se transmitirá a las autoridades y a la Comisión Europea a principios de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.