FORD MODELO FIESTA LLAMAN A REVISIÓN : El vehículo podría presentar una falla en el sistema de airbag de cortina del lado del pasajero trasero derecho, el cual podría no activarse en caso de no existir un pasajero sentado en la posición delantera de ese lado, afectando potencialmente la seguridad de los usuarios de este vehículo.

Ford Chile informa a Sernac sobre alerta de Seguridad








FORD Motor Company Chile SpA informá a SERNAC sobre alerta de seguridad que involucraría a su modelo Fiesta 2010 – 2013, versiones Sedan SE, 5P y Titanium.



Producto: Vehículos marca Ford, modelo Fiesta, años 2010 a 2013, versiones Sedan SE, 5P y Titanium, de fabricación mexicana.

Cantidad y período de venta: Conforme a la información aportada por la empresa, se trataría de 3.269 unidades: 2.795 en manos de consumidor y otras 474 en stock. A nivel mundial, los autos afectos corresponderían a cerca de154.604 unidades.

Peligro potencial: El vehículo podría presentar una falla en el sistema de airbag de cortina del lado del pasajero trasero derecho, el cual podría no activarse en caso de no existir un pasajero sentado en la posición delantera de ese lado, afectando potencialmente la seguridad de los usuarios de este vehículo.

Incidentes y daños observados: Sin registro de incidentes.

Instrucciones de seguridad: La compañía se encuentra contactando a los propietarios de estos modelos por medio de llamados telefónicos y cartas, a fin de llevar a cabo un procedimiento de reprogramación del módulo RCM (software), lo cual permitiría subsanar el defecto informado.

--------------------------------------------------------------------------------



Si usted compró o posee un vehículo FORD, modelo Fiesta, años 2010 al 2013, versiones Sedan SE, 5P o Titanium





Comuníquese con el call center de FORD Motor Company Chile para más información acerca del procedimiento a seguir en este caso.

Contáctese y acérquese al concesionario oficial de la marca para realizar el procedimiento de reprogramación del módulo RCM.

Este chequeo y reprogramación del módulo RCM es gratuito y no requiere de mayor tiempo.

Puntos de contacto e información

Call Center FORD Chile : 800-470-408

Más información

US NHTSA (en inglés) - campaña N° 12V488000: Aquí (ingresar N° de campaña).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl



NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

fuente. SERNAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.