Fuerza Aérea de Chile PARTICIPÓ EN PROCESIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Delegación de más de veinte efectivos acompañó a la imagen que también estuvo escoltada por Cadetes de la Escuela de Aviación.





El domingo 30 de septiembre, miles de personas acompañaron a la Virgen del Carmen en la tradicional procesión por las calles del centro de Santiago en el “Día de Oración por Chile”, el cual se celebra el último domingo de septiembre de cada año, en adhesión a las celebraciones del Mes de la Patria. Una ocasión en la que además la Iglesia dio inicio oficialmente al “Año de la Fe” en la Arquidiócesis de Santiago, convocado por el Papa Benedicto XVI.



Jóvenes, familias completas, comunidades parroquiales, colegios católicos, movimientos apostólicos y fieles en general, se hicieron presentes en esta manifestación religiosa, que todos los años cuenta con la participación además de las Fuerzas Armadas y de Orden del país, ya sea acompañando a la Virgen en su recorrido, así como escoltándola. “La Virgen del Carmen siempre ha estado presente en las Fuerzas Armadas que la declaró su Generala y su Patrona y Reina. Los padres de la Patria, fueron los primeros en rendirle homenaje”, explicó el Vicario Episcopal para la Fuerza Aérea de Chile, Monseñor Sebastián Navarrete, quien acompañó a la delegación institucional durante el recorrido. “Es un homenaje a nuestra Generala y un símbolo de unión de la Fuerza Aérea con la civilidad y el mundo cristiano”, sostuvo.



La festividad fue encabezada por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien destacó la presencia de la Fuerza Aérea en dicho encuentro religioso. “Estamos muy agradecidos de esta expresión de fe de las Fuerzas Armadas, en particular de la Fuerza Aérea de Chile”, dijo, junto con manifestar que “es un signo muy hermoso de unidad y de reconocimiento de lo que la Virgen ha hecho a lo largo de la historia y que hará también en la historia futura”.







En esta ocasión, la FACh se hizo presente con una delegación compuesta por 22 efectivos entre Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, quienes acompañaron a la Virgen por su recorrido, y por cuatro Cadetes que la escoltaron, junto a otros representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden del país.



Uno de ellos fue el Suboficial Mayor Rolando León, quien se manifestó orgulloso de participar en esta actividad. “Tiene un significado muy especial para mí porque soy católico y, obviamente, escuchar la palabra de Cristo, me llena de emoción”, dijo, junto con sostener que “es bonito ver cómo las personas se identifican con las Fuerzas Armadas, pues todos somos chilenos y queremos lo mejor para nuestro país”. Esto, tras los multitudinarios aplausos que las delegaciones militares recibían de las personas apostadas en las diversas calles por donde pasó la Virgen. “Es un hermoso reencuentro entre las Fuerzas Armadas, la civilidad y el mundo católico de este país”, sostiene emocionado Patricio Arrate, apoyado en una de las barras de contención.



El recorrido comenzó a las 15.30 horas en la Catedral Metropolitana y contempló las calles Bandera, Agustinas, Santa Lucía y José Miguel de la Barra, concluyendo con una eucaristía en el frontis del Museo de Bellas Artes.



Uno de los Cadetes que escoltó a la Virgen fue Óscar Salinas, de Tercer Año, quien manifestó que se trató de una experiencia muy hermosa. “Nunca había asistido a una ceremonia como esta. En realidad es muy bonito que se haya reunido tanta gente, es un acontecimiento muy importante para la comunidad chilena y para mí es un honor haber formado parte de esta tradición”./ccs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.