Huracán Sandy pone en alerta a Estados Unidos

El huracán Sandy sigue haciendo de las suyas, luego de pasar por Cuba y Jamaica se dirige rumbo a las Bahamas para la noche del jueves y la mañana del viernes lo que ha puesto en estado de alerta al sureste de Florida.




Las autoridades metereológicas han pronosticado severas lluvias, fuertes vientos y la posibilidad de inundaciones por lo que han pedido a los residentes y turistas que se mantengan alejados de las costas.



El huracán Sandy de categoría 2 ha provocado la muerte de dos personas, una en Jamaica y otra en haití y cuantiosos daños materiales. Se sabe que gran parte de Jamaica todavía se encuentra sin energía eléctrica.



Sandy, avanza ahora hacia las Bahamas, llevando vientos máximos sostenidos de 165 kph (105 mph).



El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anticipa que Sandy, la 18ª. Tormenta de la temporada, produzca condiciones de tormenta tropical el viernes en la mañana en la costa suroriental de Florida, en los Cayos Altos y la Bahía de Florida.



Tampoco se descarta la posibilidad que a su paso "Sandy" afecte otras zonas del norte de la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias y que incluso pueda girar para tocar tierra en algún lugar de los estados de Maine y Virginia.



Este extraño fenómeno mezclaría los resagos del huracán con una tormenta invernal afectando en gran medida la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey a partir del domingo hasta el miércoles.



Esta tormenta produciría vientos huracanados, inundaciones, intensas lluvias y quizás nevadas.





Según las últimas informaciones, el Caribe colombiano también está siendo afectado con lluvias y fuertes vientos.



Por otro lado, en una zona remota del Atlántico, la tormenta tropical Tony no amenazaba tierra.   fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/meteorologia-cuba-huracan-sandy/1532939.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.