Inédito encuentro de juristas chilenos y alemanes se llevará a cabo en la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt








· Alrededor de 20 jueces y abogados asesores del gobierno federal alemán visitarán la casa de estudios local donde dictarán una serie de conferencias enfocadas al área del derecho.







Puerto Montt, martes 16 de octubre de 2012.- A través de su carrera de Derecho, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt efectuará el “Encuentro chileno-alemán: perspectivas del derecho y la justicia”, actividad que reunirá a magistrados del sistema judicial de ambos países con el fin de abordar experiencias que están en la contingencia de las reformas más modernas de los sistemas jurídicos de dichas naciones.







“Se trata de una actividad académica, pero que también permitirá generar contactos para el desarrollo de la zona, producto de que vienen abogados que son principalmente ministros del poder judicial alemán, de corte suprema, ministros de apelaciones y de primera instancia, pero además vienen abogados asesores del gobierno alemán, que han asesorado al gobierno en proyectos de inversión de infraestructura de grandes obras”, apuntó Jorge Martel, Director de la Carrera de Derecho de la USS.







La actividad, se iniciará a las 11.30 horas y contempla conferencia de expositores chilenos y alemanes acerca de temas ligados a las reformas que se han originado en las áreas del derecho penal, procesal, laboral y civil en ambos países.







Cabe destacar, además, que este encuentro se extenderá hasta el día viernes de esta semana y de acuerdo al programa, también contempla reuniones con empresarios del área productiva con el fin de establecer contactos que permitan establecer vínculos en pos del desarrollo de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.