INTEGRANTES DE LA FUERZA AÉREA CONMEMORAN PRIMER ANIVERSARIO DEL NUEVO POSTNATAL EN LAS FUERZAS ARMADAS






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La ceremonia se realizó en el Regimiento de Infantería N°1 “Buin”.





El 25 de octubre, con una ceremonia personal de la Fuerza Aérea participó en el primer aniversario del postnatal de seis meses, que permite traspasar al padre parte del tiempo de descanso, entre otros beneficios.



La ceremonia fue liderada por los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, además de altos representantes de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas.



La delegación de la Fuerza Aérea estuvo encabezada por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva, quien participó junto a otros Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, beneficiado con la Ley del Postnatal.



Los representantes de la Institución estuvieron acompañados de sus hijos y respectivas parejas. Además de ellos, otros miembros de Personal de la Armada y el Ejército participaron en la actividad.



La ceremonia se inició con un discurso del Ministro de Defensa Andrés Allamand, donde destacó el rol que cumple la mujer dentro de las Instituciones de las Fuerzas Armadas, señalando que “juega un papel preponderante en la exitosa labor de cumplir con el resguardo de la seguridad y defensa”.



Asimismo, recalcó que “la nueva Ley del postnatal es una instancia que le permite compatibilizar sus funciones de madre con la carrera militar, hecho que le otgorga la facilidad de desempeñarse satisfactoriamente en cada una de las áreas de acción que le corresponde”.



Posteriormente, el personal de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas compartió su experiencia acerca del postnatal.



En representación de la Fuerza Aérea participó la Cabo Cindy Meza, quien expresó sentirse muy conforme con esta ley, en el sentido que le permitió pasar más tiempo con su hija, estimularla, ver sus progresos y velar por su integridad emocional, durante sus primeros meses de vida.



Luego el General Peña explicó las implicancias que ha tenido la entrada en vigencia del nuevo postnatal en la Institución. Al respecto, sostuvo que se ha convertido en un enorme beneficio, ya que ha permitido que el Personal femenino realice su trabajo de modo profesional y positivo, como también les brinda la posibilidad de entregar a sus hijos el afecto y cariño que necesitan cuando son pequeños.



Posteriormente, la ministra del SERNAM, Carolina Schmidt detalló que, hasta ahora, más de 82 mil madres han accedido al beneficio y se han reintegrado al mundo laboral sin ningún problema, lo que da cuenta del cambio de mentalidad que existe en la sociedad chilena, que cada vez le otorga mayor importancia al cuidado parental.



Luego, tras entonar el Cumpleaños Feliz, y soplar las velas de un enorme pastel confeccionado con pañales, los asistentes a la ceremonia posaron para la fotografía oficial del evento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.