Intérpretes de 3 países darán vida al 9° Festival Internacional de Jazz en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. Del 12 al 20 de octubre







Representantes de reconocidas agrupaciones de músicos de Holanda, Colombia y Chile darán vida al 9° Festival Internacional de Jazz que se realizará desde el 12 y hasta el 20 de octubre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, evento que es organizado por el Club de Jazz de Puerto Montt y Anacrusa Producciones, con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La novena versión contempla la participación de los músicos Melissa Aldana Trío, Marcelo Aedo, Yuri Honing (Holanda), La Pedro Band, Cuatroespantos (Colombia) y De Kiruza.

En este contexto se realizará el 9º Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt los días señalados, contemplándose 6 conciertos en el Teatro Diego Rivera y 4 clínicas instrumentales en Balmaceda Arte Joven Los Lagos, todas actividades con entrada liberada.



HISTORIA



Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, desde el año 2004 se lleva a efecto el Festival Internacional de Jazz en nuestra ciudad, tiempo durante el cual ha presentado 43 conciertos, 26 clínicas instrumentales y 9 Jam Sessions con la participación de alrededor de 215 destacados músicos de jazz de Chile, Argentina, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Italia, Ghana y Estados Unidos.

La puesta en escena ha logrado una amplia acogida del público representada por una audiencia de aproximadamente 18 mil personas que han asistido a los eventos, consolidándose de esta manera como uno de las actividades musicales de mayor importancia en el sur de nuestro país.



PROGRAMACIÓN



Viernes 12 de Octubre 2012

15:30 hrs. Clínica de Improvisación

Imparte Melissa Aldana

Balmaceda Arte Joven

20:00 hrs. Concierto de Jazz

Melissa Aldana Trío / Chile

Teatro Diego Rivera



Sábado 13 de Octubre 2012

15:30 hrs. Clínica de Ensamble Instrumental

Imparte Pedro Villagra

Balmaceda Arte Joven

20:00 hrs. Concierto de Jazz

Cuatroespantos / Colombia

Teatro Diego Rivera

21:10 hrs. Concierto de Jazz

La Pedroband / Chile

Teatro Diego Rivera

/ Entrada Liberada



Viernes 19 de Octubre 2012

15:30 hrs. Clínica de Bajo

Imparte Marcelo Aedo

Balmaceda Arte Joven

20:00 hrs. Concierto de Jazz

Marcelo Aedo / Chile

Teatro Diego Rivera

21:10 hrs. Concierto de Jazz

Yuri Honing / Holanda

Teatro Diego Rivera



Sábado 20 de Octubre 2012

15:30 hrs. Clínica de Afro Soul Latino

Imparte Pedro Foncea

Balmaceda Arte Joven

20:00 hrs. Concierto de Jazz

De Kiruza / Chile

Teatro Diego Rivera







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.