Juegos Deportivos Escolares: Coquimbo y Maule se llevaron primeros puntos en inicio del vóleibol varones sub 18




Colegio Santa Marta de Coquimbo venció al Colegio Inglés San José, mientras que el Instituto San Martín de Curicó doblegó al Liceo San José de Requinoa. Los duelos de la Final Nacional exhiben un alto nivel competitivo en Machalí.

Machalí, 21 de octubre de 2012

El gimnasio de la "ciudad de brujos", raíz de Machalí en mapudungún, vio alzarse con los primeros triunfos a las regiones de Coquimbo y el Maule en el vóleibol sub 18 de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares O'Higgins 2012.

A primera hora el Colegio Santa Marta de Coquimbo derrotó al Colegio San José de Antofagasta por 3-0.

En prácticamente una hora de juego el representativo de la cuarta región se impuso categóricamente a su similar de la "Perla del Norte" por parciales 25-10, 25-11 y 25-18, marcando una notoria superioridad tanto en la parte técnica como en la anímica.

Al respecto, Cristian Caro, capitán del Colegio Santa Marta, manifestó su satisfacción por el partido desarrollado: “Lo hicimos bien frente a un rival que por primera vez lo enfrentamos. Nosotros ya venimos jugando hace bastante años este campeonato, nos sorprendió ya que tiene bastante altura, sólo les falta la técnica. Queremos estar entre los tres mejores, tenemos equipo como para luchar y llegar a lo que nosotros buscamos”.

Para Sebastián Salazar, capitán de Antofagasta, la falta de experiencia fue la principal causante de la derrota. “Nos falto confianza, los nervios afectaron. De los 10 jugadores, sólo dos tenemos experiencia en nacionales y eso en cancha se nota. Ahora debemos ganar los próximos dos partidos para poder clasificar y estar entre los ocho mejores”

O'Higgins vendió cara su derrota

Posteriormente en un intenso partido de alto vuelo técnico, el Liceo San José de Requinoa , segundos representantes locales, cayeron ante su similar del Maule, el Instituto San Martín de Curicó en cuatro set .

Casi una hora y cuarto de juego, los maulinos demostraron que tienen argumentos para llegar alto en este torneo al imponerse por 19-25,25-23,16-25,16-25.

Claudio Olivares, capitán del Instituto San Martín, expreso su conformidad por el resultado a pesar de los nervios que les jugaron una mala pasada en el comienzo: “Estamos contentos, pero los nervios no llevó a provocar varios errores que nos complicaron en un comienzo y perdimos dos sets. Tenemos que seguir mejorando porque nosotros deseamos estar en la final, esa es nuestra meta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.