Juegos Deportivos Escolares: Victorias de Magallanes a Tarapacá y Araucanía a Los Lagos en vóleibol varones sub 18

Victorias de Magallanes a Tarapacá y Araucanía a Los Lagos en vóleibol varones sub 18


En la jornada matutitina del vóleibol masculino sub 18, el Colegio San José de Punta Arenas venció en un extenso encuentro al Colegio Lirima de Iquique, por 3 set a 2. En tanto, Araucanía ganó a Los Lagos por igual marcador y la región Metropolitana dio cuenta de Los Ríos por 3-0.

Rancagua, 21 de octubre de 2012

Hay un tipo de partido que a todo voleibolista le gustaría jugar. El que enfrentó al medio día a los sextetos sub 18 varones del Colegio Lirima de Tarapacá con el Colegio San José de Punta Arenas, fue uno de ellos.

Ambos equipos iniciaron su participación convencidos que tenían argumentos de sobra para llevarse el triunfo. Y el trámite del partido así dio cuenta. Ninguno de los dos equipos se rindió. Pelearon cada punto y cada set como si fuera el definitivo. Incluso, los dos protagonistas revirtieron un punto de juego de sus rivales. Sin embargo, los del sur lograron disminuir la notoria ventaja de los nortinos en el quinto y definitivo set, y sellaron el marcador a su favor, venciendo definitivamente por 3-2, con parciales de 21-25, 25-21, 25-19, 13-25 y 17-15.

“Fue un partido muy emocionante que a todos nos gustaría jugar. Cinco set, el último con un guarismo muy estrecho. No me voy contento, pero si muy conforme por la actuación de mis muchachos. La ideal hubiese sido ganar, pero fue un partido bonito”, sentenció Enrique González, técnico de los iquiqueños.

Por su parte, Cristian Amparante, armador de los australes, reconoció que fue la garra la que les permitió cerrar el partido a su favor: “Aunque este es nuestro segundo nacional, se nos hizo muy difícil ya que somos un equipo nuevo. Tuvimos problemas con unos chicos que no pudieron viajar y que eran titulares. Pero gracias al profe, al trabajo y el corazón y la garra logramos vencer”.

En otros partidos de la mañana, en el primer turno, la Araucanía ganó a Los Lagos por 3-2, en un partido que se extendió por más de 2 horas 15, con parciales de 17-25, 25-20, 26-24, 26-28 y 16-14. Seguidamente, la Región Metropolitana dio cuenta de Los Ríos por 3-0 con parciales de 25-13, 25-21 y 25-13.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.