La Araucanía y Biobío alcanzaron el bronce en los Juegos Deportivos Escolares IND





- Colegio George Chaytor de Temuco se impuso en vóleibol femenino sub 14 al Colegio Andrés Bello Pampa de La Serena, mientras que el sexteto del Liceo La Asunción de Talcahuano se quedó con el tercer lugar en sub 18 ante el Colegio Inglés de Talca.

- La ceremonia de premiación se desarrollará esta noche, en la Hacienda Picarquín.



Rancagua, 25 de octubre de 2012



La Araucanía en vóleibol femenino sub14 y Biobío en la serie sub18 superaron a Coquimbo y Maule, respectivamente, y se quedaron con la medalla de bronce en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND O'Higgins 2012.

En el gimnasio del Instituto O'Higgins de Rancagua, el equipo del Colegio George Chaytor de Temuco planteó uno de sus mejores partidos tácticos en lo que fue el torneo ante el Colegio Andrés Bello Pampa de La Serena, en el que brillaron en la ofensiva Josefa Vera y Dominique Vorpahl, quienes derribaron el bloqueo serenense de María Jesús Orellana e Isidora Varela. El tercer puesto se lo llevaron los temuquenses por 25-19 y 25-13.

"Es un premio al esfuerzo y dedicación. Es satisfactorio porque somos un grupo pequeño y conseguimos el lugar que nos merecíamos. Estoy orgullosa de mis pupilas y del apoyo que recibimos del colegio y de todas las instituciones que nos ayudaron", comentó la técnico Paola Ríos.

Con el mismo entusiasmo, el equipo del Liceo La Asunción de Talcahuano doblegó en un intenso duelo al Colegio Inglés de Talca por 3-1. La primera manga fue para las maulinas que, con un demoledor ataque encabezado por Antonia Schdmidt, se la llevaron por 26-24.

Pero el ímpetu de las representantes de la Octava Región fue creciendo. La opuesto Javiera Bravo y la punta Paulina Alcalde fueron letales en bloqueos y ofensivas, lo que sumado a la eficiente recepción de Grecia Zúñiga desequilibró el juego de sus oponentes para llevarse los tres siguientes sets de corrido, con parciales 25-19, 25-15 y 25-23.

"Teníamos que estar fuertes psicológicamente, tranquilas en cada jugada. Creo que lo hicimos bien porque dimos todo en la cancha. Llevamos cinco años jugando y eso ahora fue una ventaja. Nos vamos contentas porque no nos preparamos muy bien y conseguimos un buen resultado", confesó Paulina Alcalde, que milita en el club Universidad de Concepción.

Al cierre de este despacho, la medalla de oro sub18 la disputan el Colegio Colonial de Pirque (Metropolitana), que llega sin haber perdido un sólo set, frente al Colegio Andres Bello Pampa de La Serena. Luego será el turno del título sub14 que lucharán el Saint Gabriel's School de Providencia (Metropolitana) y el Liceo Corina Urbina de San Felipe (Valparaíso). Las ganadoras de este duelo clasificarán para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano Escolar que se disputará a fines de noviembre en Natal, Brasil.

La tercera fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el IND, se desarrolló durante cinco días en la Región de O’Higgins, con participación de más de 900 estudiantes de todo el país.

La Ceremonia de Premiación y Clausura, que será presidida por Jorge Silva, Jefe Nacional de Actividad Física y Deportes del IND, se desarrollará a partir de las 21:00 horas en la Hacienda Picarquín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.