La familia naval iquiqueña participó en el Día de la Chilenidad

Una entretenida jornada vivieron las familias de la Cuarta Zona Naval el sábado 8 de septiembre en el "Centro Recreativo Huayquique", lugar donde se reunieron para participar en el "Día de la Chilenidad", actividad que todos los años es organizada por el Bienestar Social de Iquique y que busca rescatar las costumbres y tradiciones patrias en un ambiente de camaradería y sana entretención.






Desde muy temprano las familias llegaron al centro recreativo para compartir las comidas típicas y todas las actividades organizadas, tanto para los niños como para los adultos. Dentro de éstas destacaron los juegos criollos, como las competencias de trompo, palo encebado, tirar la cuerda, cueca y carreras de ensacados. Además, los asistentes tuvieron el agrado de presenciar la actuación del grupo folclórico "Esmeralda", el que interpretó nuestro baile nacional acompañado de "Chinas" y "Huasos" que lucieron sus coloridos trajes típicos.













El Jefe del Departamento del Bienestar Social de Iquique, Capitán de Fragata Luis Felipe Lanas Valle, agradeció a cada uno de los asistentes por participar en el tradicional evento, el que cada año reúne a la familia naval en un ambiente alegre y sano que fomenta nuestras tradiciones durante el mes de la Patria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.