La llegada de turistas extranjeros al país, entre enero y septiembre, se incrementó en un 15,9% respecto a igual período del año 2011 con 2.565.525 visitas.

Un buen escenario es el que se presenta para el turismo en Chile y así lo refleja el Barómetro de Sernatur, el que indica que la llegada de turistas extranjeros al país, entre enero y septiembre, se incrementó en un 15,9% respecto a igual período del año 2011 con 2.565.525 visitas.




Al mes de septiembre, la llegada de turistas extranjeros se ha incrementado en 352.058 visitantes, de los cuales 235.869 provinieron desde Argentina y 41.472 desde Brasil, especificó el Director Nacional (S) de turismo, Daniel Pardo.



“Esta situación evidencia una positiva evolución que la actividad turística receptiva está teniendo para nuestro país, manteniéndose en un porcentaje de incremento por sobre el 15% en lo que va corrido del año” detalló.



El Día Mundial del Turismo celebrado el pasado 27 de septiembre puso el énfasis en sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, que en los difíciles momentos que vive la economía mundial está siendo un fuerte pilar para mantener e impulsar el desarrollo de los países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.