La música es la invitada de gala este fin de semana en Puerto Montt que se suma a exposiciones, talleres y diálogos de artistas







Las actividades y sus horarios son los siguientes:



1.- Festival Guitarras de América 2012, viernes y sábado 19.30 horas Conciertos de Gala, Teatro Diego Rivera, entrada 3 mil pesos público general, adultos mayores, estudiantes, músicos gratuito.

Reuniendo a las manos más diestras y a los más consagrados maestros latinoamericanos, se desarrollará el festival de música “Guitarras de América 2012”, evento que ha sido programado para los días 5 y 6 de octubre en Puerto Montt con una serie de talleres y conciertos que se efectuarán en Balmaceda Arte Joven y el Teatro Diego Rivera.



2.- Conciertos pianista Roberto Bravo, sábado 20.30 horas (Catedral) y domingo 19 horas (Parroquia Pichi Pelluco). Entrada liberada.

Reencuentro del destacado pianista con la comunidad de Puerto Montt quien dedicará la primera jornada a la memoria del recientemente fallecido sacerdote Pierre Dubois. El regreso del artista es por invitación del Liceo Comercial Miramar, Club de Leones, Corporación Cultural de Puerto Montt y Universidad Santo Tomás. Roberto Bravo estuvo el mes pasado en Puerto Montt y se presentó en el Diego Rivera tras 8 años de ausencia de este centro cultural, indicando en la ocasión que volvería en poco tiempo.



4.- Presentación Cuarteto de Cuerdas “Filarmonía” de la Orquesta Filarmónica de Chile, domingo 7 de octubre a las 17 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada Liberada.

Un repertorio de música de autores latinoamericanos será el programa que interpretará el Cuarteto de Cuerdas Filarmonía, en un concierto gratuito correspondiente a la Temporada Oficial de Música de Cámara que organiza la Corporación de la Orquesta Filarmónica de Chile y al cual se invita a toda la comunidad. La presentación, financiada con un Fondo para el Fomento de la Música Nacional y con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Embajada de México y la Embajada de Argentina.



4.- Talleres de Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, Módulo “Percepción Vocal y Corporal”, viernes (19 horas) y sábado (18 horas). Sala Mafalda Mora, Casa del Arte Diego Rivera. Inscripción $25 mil por persona.

Actividad que tienen por fin generar un espacio para el desarrollo del potencial creativo y lúdico de los participantes a través de técnicas que ofrece la actuación. Los talleres, que se extenderán por 22 sesiones permitirán que personas con vocación para el teatro puedan aprender y practicar la disciplina en un espacio de desarrollo que abarca además aspectos profesionales.



5.- Diálogo con la artista Amparo Prieto con el tema “La Filosofía detrás del Cuerpo de Obra” sobre la instalación “Reviviscencia” que se expone en la Sala Hardy Wistuba. Actividad programada para el lunes 8 de octubre, a las 10.30 horas, en la misma sala de exhibición. Entrada liberada.

Invitación abierta de la artista para artistas visuales, académicos, estudiantes y comunidad en general, que busca analizar, dialogar y reflexionar acerca de la muestra: sus orígenes, estímulos y consecuencias, indagando en la Filosofía detrás del Cuerpo de Obra, como la razón poética, la emergencia de un logos femenino, la interculturalidad y/o la mujer y la nueva humanidad. El trabajo de Amparo Prieto y Paola Podestá está fuertemente influenciado por la filósofa española María Zambrano en la que ambas artistas apuestan por rescatar la sensibilidad en oposición a la razón, que marca la impronta de la cultura occidental.



6.- Presentación de la Compañía de Danza Flamenca Verde Oliva con su obra “Amor y Compases”, lunes 8 de octubre, 20 horas, Teatro Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos de adhesión voluntaria.

“Amor y Compases” es la fusión de la danza flamenca y la música latinoamericana, actualizando la propuesta escénica y el sonido de los instrumentos en vivo. Este montaje, recrea las etapas del amor en todas sus dimensiones; la soledad, la búsqueda, el encuentro y el romance. La exhibición corresponde al montaje programado por la Compañía de Danza Flamenca Verde Oliva para la temporada 2012.






7.- Últimos días de la Exposición “Reviviscencia” de las artistas Amparo Prieto y Paola Podestá en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, abierto hasta el 7 de octubre. Entrada liberada.

Instalación tridimensional que se presenta por primera vez en Chile de las destacadas artistas, ambas con decenas de exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, y que es una búsqueda del Neo Humanismo a través de la transmutación de la vida hacia visiones positivas del porvenir, en un mundo incierto y a veces amenazante.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.