Los sábados 13, 20 y 27 de octubre, 123 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación atenderán para recibir solicitudes y retiro de la cédula de identidad.Además se informó que el domingo 28 también se abrirán las oficinas, pero sólo para el retiro de cédulas







Para agilizar la atención del público que necesita obtener su cédula de identidad, el Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá sus oficinas los sábados previos a las elecciones municipales del 28 de octubre. Así lo dio a conocer el ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann, junto al director nacional de la institución, Rodrigo Durán.



Las autoridades visitaron la Oficina de Recoleta, una de las dependencias que estará abierta para esta atención especial, e informaron que la cédula de identidad es un elemento vital para que las personas puedan sufragar por lo que ésta debe estar vigente y en buen estado.



“Es importante recordar que toda persona mayor de edad, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado”, aseguró el ministro, quien además destacó la labor del Registro Civil: “Como Ministro valoro y destaco la disposición de los funcionarios del Servicio, quienes trabajarán durante estas jornadas, en una muestra del compromiso con la ciudadanía ante una instancia cívica tan importante como lo es una votación”.





“Estamos trabajando a diario para modernizar y hacer más accesible nuestras atenciones a la ciudadanía, sobre todo ahora en este periodo en que la cédula es un documento fundamental, razón por la que se decidió reforzar las atenciones y ayudar al público que en la semana no tiene disponibilidad para ir a las oficinas del Registro Civil”, dijo Durán.



Los sábados 13, 20 y 27 de octubre, 123 oficinas de este servicio público atenderán para recibir solicitudes y retiro de la cédula de identidad. Se invita a la comunidad a informarse en el call center 600 370 2000 o en la páginawww.registrocivil.cl para obtener el detalle del horario de cada oficina.



Además se informó que el domingo 28 también se abrirán las oficinas, pero sólo para el retiro de cédulas.





El Servicio de Registro Civil e Identificación entrega anualmente más de 3 millones de cédulas de identidad, hasta agosto de este año se entregaron 2.226.973 documentos identificatorios en todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.