Luego de 27 años pobladores de Playa Ancha de Valparaíso contarán con agua potable y alcantarillado




•La Municipalidad de Valparaíso consiguió más de $350 millones de pesos para la ejecución de este proyecto que pondrá fin a los malos olores y vectores que complicaban la vida de los habitantes de este lugar.

Tras 27 años de espera, los pobladores del sector Ampliación Bío Bío del cerro de Playa Ancha, podrán contar al con agua potable y sistema de alcantarillado.



Ello, gracias a la gestión del municipio porteño y el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que lograron conseguir la tan esperada conexión al alcantarillado y redes de agua potable.



Y fue este viernes cuando el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; el jefe regional de la Subdere, Matías Plana; el jefe de la constructora a cargo, Gerardo Falk y los vecinos del sector, firmaron el contrato que dará inicio a las obras.



El alcalde (s) Jaime Varas, expresó su alegría por todos los vecinos que durante años anhelaron esta iniciativa, la que, a través de la administración del actual alcalde Jorge Castro se reimpulsó y consiguió el financiamiento mediante la Subdere.



“Como municipio, compartimos la enorme alegría que en estos momentos tienen los beneficiarios de este proyecto, por cuanto hoy día hemos firmado el contrato de ejecución de la obra con la empresa Falk, cuya ejecución va a permitir regularizar el sistema de agua potable y alcantarillados a los vecinos de este sector”, afirmó el edil.



A su vez, el jefe regional de la Subdere, Matías Plana manifestó que, como entidad financiera, tienen la obligación de fiscalizar que los recursos estén siendo bien utilizados durante el período de la obra y se mostró entusiasmado por poder haber tenido los recursos financieros para apoyar al municipio en esta iniciativa.



“Éste es un proyecto que surge pos terremoto del 85. Ahí se dieron cuenta de que había problemas de saneamiento en el sector y, a través del tiempo, fueron avanzando las gestiones hasta que el alcalde Jorge Castro, lo tomó como bandera de lucha el sanear estas viviendas y el equipo municipal elevó el proyecto a la Subdere y afortunadamente nosotros pudimos contar con el financiamiento”, indicó Plana.



Los más contentos y esperanzandos en que su calidad de vida mejorará tras la ejecución de estas obras son los propios pobladores.



Para la presidenta del Comité Ampliación Bío Bío, Claudia Morales, concretar esta iniciativa es un sueño cumplido para toda la comunidad.



“El proyecto estuvo por mucho tiempo en veremos, debido a la poca factibilidad del sector. Luego, se gestionó en dinero, éste llegó, pero después, eran papeles que faltaban que fueron postergando. Y ahora, con el alcalde Jorge Castro, nos dan la noticia de que por fin se logró sacar esta iniciativa”, aseguró emocionada.



Según se informó, durante los próximos seis meses, tanto los vecinos y la empresa constructora tendrán que trabajar en conjunto para poder lograr llevar a cabo este emblemático proyecto, principalmente, por la geografía del sector.



Los beneficiarios manifestaron toda su disposición para colaborar y sacar aldelante esta iniciativa que les permitirá mejorar su calidad de vida.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.