Magallanes vence a Coquimbo y abraza el bronce en los Juegos Deportivos Escolares IND (vóleibol varones sub14)

Rancagua, 25 de octubre de 2012



Ansiosos y algo nerviosos, a eso de las 11:30 de la mañana ingresaron a la cancha del gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua los sextetos de la Escuela Hernando de Magallanes y del Colegio Santa Marta de Coquimbo. Se aprestaban a comenzar el encuentro que tenía como premio la medalla de bronce del nacional de vóleibol varones sub14 de los Juegos Deportivos Escolares.

Tal como reconocerían más tarde, el manejo de ese estado de ánimo resultó ser la clave para definir el partido. Y los de la Cuarta Región, lejos de controlar y superarlo, cayeron presa de él, cediendo casi sin oponer resistencia la presea a los puntarenenses, que por su parte hicieron gala de nervios de acero.

En menos de una hora, Magallanes cerró el partido a su favor, por 2 set a cero con doble 25-10 y de esa manera se alzó con el tercer lugar del tradicional torneo estudiantil que se desarrolló en la capital de la Sexta Región.

“Aunque tratamos de superarlos, los nervios nos consumieron. Estábamos perdidos en la cancha, no funcionamos como equipo. No fuimos capaces de demostrar en la cancha lo que somos y lo que jugamos”, explicó Claudio González, centro del sexteto de Santa Marta.

En la esquina contraria, Marcos Muñoz, capitán de los puntarenenses, expresó su intensa alegría por el resultado. “Estamos muy felices de haber ganado. Ya nos habíamos enfrentado y esta es la segunda vez que los vencemos. Hicimos diferencia con el nuestros saques y un juego más reposado y tranquilo”, dijo.

En otros resultados de la jornada, Arica y Parinacota venció a Tarapacá por dos sets a cero (25-12 y 25-10), con lo que finalmente ocuparon las posiciones 15ª y 16ª del torneo. La 13ª ubicación fue ocupada por Los Ríos, que venció por 2-1 a Maule (25-16, 10-25 y 15-12), que se quedó en el lugar 14.

Por 2-0, Aysén derrotó a O`Higgins 2, con parciales de 25-19 y 25-11, resultado que le permitió a los de Coyhaique ubicarse en el casillero 11º y a los de Santa Cruz en el 12º.

La Araucanía superó a Los Lagos por 2-1 (23-25, 25-11 y 15-13), con lo que estos equipos clasificaron 9º y 10º, respectivamente.

Al cierre de este despacho, Metropolitana y O'Higgins definían las medallas de oro y plata.

La tercera fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el IND, se desarrolló durante cinco días en la Región de O’Higgins, con participación de más de 900 estudiantes de todo el país.

La Ceremonia de Premiación y Clausura, que será presidida por Jorge Silva, Jefe Nacional de Actividad Física y Deportes del IND, se desarrollará a partir de las 21:00 horas en la Hacienda Picarquín.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.