Más de 100 participantes, desde Temuco a Puerto Montt, estarán en Seminario de Artes Visuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que se realizará el 24 y 25 de octubre en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt

Más de 100 participantes, desde Temuco a Puerto Montt, estarán en Seminario de Artes Visuales de la CCPM y Red Cultura del CNCA




La excelencia de los expositores y la pertinencia y profundidad de los temas son dos de los atractivos que despertó en más de 100 personas -provenientes desde Temuco a Puerto Montt- que participarán de las dos jornadas programadas en el Seminario de Artes Visuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que se realizará el 24 y 25 de octubre en la Casa del Arte Diego Rivera.

Con inscripción gratuita, el seminario “Antecedentes, contexto y proyecciones de la producción artística contemporánea” es principalmente formativo y busca dar contexto a la producción artística nacional y sus hitos históricos relevantes, como también instalar un primer espacio de reflexión y análisis en torno a las problemáticas de las artes visuales contemporáneas.

La actividad, que será certificada para quienes asistan al 100% de la programación, tiene el patrocinio de la Municipalidad de Puerto Montt, la Red Cultura del CNCA más la colaboración de la Revista Arte al Límite y del Hotel Don Vicente.



EXPOSITORES



El seminario cuenta con la participación de destacados artistas y profesionales como relatores: Gonzalo Arqueros (profesor Universidad de Chile), Gonzalo Díaz (Artista visual, Premio Nacional de Arte), Eduardo Feuerhake (arquitecto, co-fundador del MAM Chiloé), Jorge Ferrada (profesor Universidad de Los Lagos), Carla Miranda (Encargada de colección y Archivo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende).

Los temas a tratar serán las Artes en Chile, antecedentes y contexto de la producción y reflexión artística contemporánea; Museos y Centros Culturales, espacios para el desarrollo del arte contemporáneo; y Mercado del Arte, galerías y coleccionismo privado en Chile.





MIÉRCOLES 24



Hora Actividad

9:00 Recepción e inscripción

9:30 Palabras de bienvenida y presentación seminario

10:00 Gonzalo Arqueros

Ponencia y diálogo

11:30 a 12:00 Café

12:00 Gonzalo Díaz

Ponencia y diálogo

14:00 a 15:00 Almuerzo

15:00 Juan José Santos

Ponencia y diálogo

16:30 a 17:00 Café

17:00 MESA REDONDA

Gonzalo Arqueros, Gonzalo Díaz, Juan José Santos



JUEVES 25



Hora Actividad

10:00 Eduardo Feuerhake

Ponencia y diálogo

11:30 a 12:00 Café

12:00 Carla Miranda

Ponencia y diálogo

14:00 a 15:00 Almuerzo

15:00 Jorge Ferrada

Ponencia y diálogo

16:30 a 17:00 Café

17:00 MESA REDONDA

Eduardo Feuerhake, Carla Miranda, Jorge Ferrada

18:00 a 18:30 Entrega de certificaciones



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.