Más de 2,5 millones de turistas extranjeros han visitado el país en 2012

En un 16% aumentó la llegada de turistas extranjeros al país entre enero – septiembre de este año respecto de 2011. Así señaló la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien comentó que “entre enero y septiembre de este año, han llegado al país 2.565.525 visitantes de otros países, principalmente proveniente de Argentina (1.034.437), Brasil (296.551) y Bolivia (260.181)”.




La autoridad de turismo aseguró que “entre los mercados que han demostrado mayor crecimiento, destacan el argentino (30%), colombiano (26%) y brasilero (16%). El mercado de Australia aumentó un 40%. Este último es un claro ejemplo del impacto que ha tenido el vuelo directo entre Sydney y Santiago que comenzó a operar en marzo de este año”.



La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “estos resultados son parte del esfuerzo que estamos realizando como Gobierno en conjunto con privados para promocionar nuestro país en el extranjero. Así también hemos buscado maneras creativas e innovadoras de hacerlo, tal como la muestra de baile y música Rapa Nui que se desplegó en medio del ajetreo de las calles de la Gran Manzana, en Manhattan, Nueva York, frente a miles de turistas y neoyorquinos que transitaban a esa hora por la ciudad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.