México:Buscan conservar ecosistema en costa chiapaneca

Claudio Navarrete


El Sol de Chiapas

TGz.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), hizo entrega al ayuntamiento de Arriaga del periódico Oficial del estado de Chiapas, en el que se suscribe el Convenio de Coordinación de Acciones para la Instrumentación del proceso relativo a la Ejecución, Evaluación y Modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial de la subcuenca del Río Lagartero, suscrito a su vez con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), esto dentro de las actividades de la XXVI Sesión Ordinaria del Comité de Cuenca del río Lagartero.

Estas acciones se realizan como parte de un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para la protección y conservación de esta subcuenca donde confluyen áreas con diferentes rubros de importancia, como zonas productivas, zonas turísticas y una porción de la Reserva de la Biosfera La Sepultura.

Esto debido a su gran diversidad en fauna y tipos de vegetación, la subcuenca del río Lagartero cobra vital importancia al ser una zona que cumple con la función de captar las precipitaciones que se generan durante la época de lluvias, mismas que dan origen a diversas corrientes de aguas superficiales que son utilizadas para la realización de diversas actividades económicas y sociales de las comunidades asentadas en la región.   fuente. http://www.elsoldechiapas.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=22714&Itemid=27

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.