Ministerio de Educación anuncia becas que beneficiarán por primera vez a alumnos de cursos superiores






Seremi destacó que hasta ahora sólo quienes ingresaban a primer año de Educación Superior podían optar a este beneficio, pero que a contar de 2013 los alumnos desde segundo año que cumplan con los requisitos también se verán favorecidos. El plazo de postulación se extiende hasta el 17 de octubre.







El Secretario Ministerial de Educación (S) de Los Lagos, Omar Melo Pérez, informó que se encuentran abiertas las postulaciones a becas de cursos superiores que, por primera vez en la historia, se entregarán a jóvenes desde segundo año en adelante. De esta manera, el Mineduc favorecerá a todos los estudiantes que, por falta de información en su momento, no postularon a beneficios cuando ingresaron a la Educación Superior teniendo la posibilidad de hacerlo, y también a aquellos jóvenes que han visto desmejorada su situación económica familiar y, por ende, requieren de ayuda para continuar con sus estudios.



“Tras un profundo análisis de la situación de quienes cursan estudios superiores, se detectó que muchos jóvenes no postulaban a las becas del Ministerio por desinformación al momento de ingresar a la Educación Superior, y como el sistema no permitía que postularan en segundo o tercer año, nunca podían obtener becas. Además, existe un grupo importante de jóvenes cuya condición social, por factores externos, se deteriora a medida que van avanzando sus estudios. Ellos tampoco podían postular a becas en dicho momento”, explica el Seremi (S). Omar Melo estima que, a nivel nacional, serán cerca de 40 mil los favorecidos con el nuevo beneficio: unos 25 mil jóvenes que, pese a cumplir con los requisitos no postularon o lo hicieron de manera incorrecta, y unos 15 mil cuya situación económica empeoró durante el periodo que han estado cursando estudios.



Las becas a las que se puede postular son la Bicentenario, que beneficia a estudiantes de universidades del Consejo de Rectores de los tres primeros quintiles; la Juan Gómez Millas, para jóvenes que cursen estudios en universidades privadas de los dos primeros quintiles (ingreso antes de 2012) o hasta el tercer quintil (ingreso en 2012); la Nuevo Milenio, para quienes están matriculados en planteles técnicos y pertenecen a los dos (ingreso previo a 2012) o tres primeros quintiles (ingreso en 2012); y la Beca Hijos de Profesionales de la Educación, para hijos de funcionarios con contrato vigente en algún establecimiento municipal o particular subvencionado.



“A la fecha han postulado más de 27 mil estudiantes de cursos superiores, por lo que invitamos a todos los jóvenes que estudian en las diferentes instituciones de Educación Superior de la Región de Los Lagos a informarse sobre los requisitos de postulación, y a inscribirse en el sitio www.becasycreditos.cl  antes del próximo miércoles 17 de octubre”, finalizó el Seremi (s) Omar Melo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.