Ministerio de Transportes destina mil 200 millones de pesos para renovación de buses en La Araucanía con recursos del Transantiago

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, informó esta mañana que la cartera destinó $1.200 millones para la renovación de buses de La Araucanía, en el marco del programa Renueva Tu Micro, financiado con recursos de la Ley Espejo del Transantiago.




En ese sentido, la subsecretaria Hutt se reunió esta mañana con seis de los beneficiados de la iniciativa, a quienes entregó personalmente el cheque con los recursos que les permitirán renovar sus buses.



Así, en lo que va del año, ya se han asignado $470 millones –del total de $1.200 millones- que han permitido el recambio de 95 buses del transporte público, por máquinas más modernas y con mejores condiciones para el traslado de las personas.



“Ya hemos asignado $470 millones para mejorar la calidad del transporte en esta región, remplazando las máquinas antiguas por buses más nuevos. Nuestro empeñoes modernizar el servicio de transporte público en todo el país, otorgando mayor seguridad a todos los usuarios y, además, contribuyendo a la descontaminación de las ciudades”, afirmó la autoridad.



Esta iniciativa permite entregar un mejor servicio, de mayor seguridad y comodidad, a los pasajeros, sacando de circulación aquellos buses que por años han sido reutilizados en regiones. En la Araucanía más de 170 dueños de máquinas han postulado hasta la fecha a los aportes que entrega la Ley Espejo del Transantiago para concretar el cambio de los buses por otros con menor promedio de antigüedad.



La región de La Araucanía se sumó este año a la iniciativa que rige desde septiembre de 2011 en el país y que ha conseguido el ingreso de 1.022 buses con menos años de antigüedad con una inversión que supera los 6.800 millones de pesos.



92 de las máquinas que se han renovado en Temuco son de transporte urbano y sólo 3 de servicios rurales y al postular al proceso, los dueños de los buses reciben incentivos para mejorar en antigüedad y tecnología el parque vehicular, promoviendo el retiro y posterior destrucción de las máquinas que se convierten en chatarra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.